El despegue de la primera ruta se realizó en es Palmer, Campos, en dirección a sa Punta de n’Amer, en el municipio de Sant Llorenç, donde los pilotos aterrizaron.

TW
2

Las siete de la mañana de este viernes levantaba vuelo la primera aéronave de las catorce que participan este fin de semana en la V Concentración Paramotor 2018 Islas del Mediterráneo y que rinde, en esta edición, homenaje a su impulsor, Miquel Blanch ‘Voltor Negre’ , fallecido el pasado año, y quien estaba considerado como uno de los mejores parapentistas del mundo.

Marcos Forján, vicepresidente de la Federación Balear d’Esports Aeris, quien junto a Blanch trabajó para hacer de este evento un referente internacional, recibía a los pilotos llegados de la Península y el extranjero, quienes, tras el briefing, prepararon todos los aparejos y aeronaves.

Entre los asistentes, Emilia Plak, natural de Polonia y campeona del mundo en 2012, quien confesó: «Volar sobre Mallorca me encanta. Se ve todo muy bonito. Una de las rutas que más me apasionan es la de cruzar Mallorca hacia Menorca». Además de Emilia, participan dos mujeres más, Karen Skinner, de 53 años, nacida en Inglaterra y dedicada profesionalmente al turismo en la Costa Brava, quien ha conseguido seis récords mundiales (altura, distancia, biplaza y velocidad) en sus 14 años de pasión por el mundo del paramotor. «Fue mi tío quien a los ocho años de edad me inculcó esta afición», comenta Karen, quien ha participado en todas las anteriores ediciones. Por su parte, Helena Arrogante, residente en Barcelona y enfermera de profesión, hace tres años que practica el parapente y seis meses el paramotor. «Esta es la primera vez que vengo a Mallorca y la voy a descubrir estos días desde el aire», comenta.