La segunda ciudad más grande de Nueva Jersey despenaliza el consumo de marihuana

| Nueva Jersey |

Valorar:
preload
Quienes causen molestia pública por la posesión de marihuana pueden afrontar una multa de 50 dólares o completar cinco horas de servicio a la comunidad.

Quienes causen molestia pública por la posesión de marihuana pueden afrontar una multa de 50 dólares o completar cinco horas de servicio a la comunidad.

20-07-2018 | Reuters

Jersey City, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva Jersey (EE.UU.), despenalizará desde hoy el consumo de marihuana, informaron las autoridades locales.

En adelante, la posesión de marihuana será considerada un delito menor que no supondrá un registro criminal para la persona que sea llevada ante un tribunal por causar, por ejemplo, una molestia pública al fumar en un parque, detallaron medios locales.

El alcalde Jersey City, Steven Fulop, advirtió que los arrestos y procesamientos por posesión de marihuana en Nueva Jersey y en todo el país muestran «desigualdades graves que afectan negativamente a las personas de color».

Por ello señaló que están «trabajando para corregir esto» con una «nueva política».

El fiscal de Jersey City, Jake Hudnut, advirtió por su parte que aunque el uso de la marihuana «es similar» en todas las razas, los «habitantes de color tienen tres veces más posibilidades de ser arrestados y perseguidos que los blancos».

Con la nueva política, quienes causen molestia pública por la posesión de marihuana pueden afrontar una multa de 50 dólares o completar cinco horas de servicio a la comunidad.

Nueva Jersey aprobó en enero de 2010, bajo la administración del demócrata Jon Corzine, el uso de la marihuana para fines médicos -una de las leyes más estrictas de los 29 estados con esta modalidad- para pacientes con cáncer, sida, epilepsia, enfermedad de Crohn, glaucoma o esclerosis múltiple.

En marzo pasado, el estado amplió el programa de la marihuana medicinal para incluir a pacientes que sufran de migraña, ansiedad, diversas formas de dolor crónico y del trastorno neurológico del síndrome de Tourette.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chiquilito
Hace 12 meses

hola yo me creia que se llamaba maria pepa

Valoración:menosmas

@ Jesús
Hace 12 meses

Pero las multas por droga son un filón para el Estado.Te sale más caro que te pillen fumando un porro que si ocupas la unica vivienda de una pobre viuda de ochenta años, con trescientos euros de pensión, y te wuedas dentro durante dos o tres años y se la devuelves destrozada, o si le rompes la cara a tu vecino enmedio de la calle sólo poraue ha nacidi en Barcelona. Es así, desgraciadamente.

Valoración:7menosmas

Jesus
Hace 12 meses

Que hagan lo mismo con el botellón aquí,multas y trabajos para la comunidad

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1