María Arcos, única mujer del Club Apnea Mallorca, participa en el nacional de Cazafotosub

| Palma |

Valorar:

María Arcos Fortes del Club Deportivo Apnea Mallorca, única mujer del club que participa en el circuito Cazafotosub.

19-07-2018 | María Arcos

Llaman mucho la atención los colores de su neopreno (es como un mono de camuflaje). María Arcos Fortes lo utiliza siempre en todos los campeonatos en los que participa y en todas las salidas con el Club Deportivo Apnea Mallorca, del que forma parte. María es la única mujer del club ?integrado por cerca de 25 socios? que participa en el circuito Cazafotosub, una alternativa a la pesca submarina que sustituye el fusil por una cámara de fotos. De hecho, compite en el circuito balear y este año lo hará también en el nacional, que se celebra e mediados de octubre en Eivissa.

CHICA QUE HACE FOTOS SUBMARINAS.

María hace fotos a peces, ni a paisajes ni a rocas. Para ello, utiliza una cámara Olimpus TG3 con carcasa y una pletina. A la hora de meterse en el agua no faltan una boya roja (obligatoria para hacerse visible), un cinturón de plomo, las gafas y el tubo.
Durante un tiempo María se dedicó a la joyería. Ahora oposita para auxiliar de justicia y, entre texto y textos, sale al mar ?la mayoría de las veces en grupo? para captar imágenes sorprendentes.

«Voy por toda la Isla. Empecé de pequeña, cuando mi padre me llevaba a la isla que hay frente a la ?playa militar?, cerca de Cala Comtessa. Seguí utilizando las gafas y las aletas y acabé comprándome una cámara de fotos buena. A a raíz de ahí, hice el curso de submarinismo y en Facebook encontré el grupo de apnea». Bajo el agua hay peces de todo tipo de formas y de colores. «En esta zona ?cerca de Cala Comtessa? son comunes los peces ?pipa?. Se llaman peces ?aguja mula? (Syngnathus typhle) y se confunden con los caballitos de mar. También hay peces araña y rayuelos en las cavidades de las rocas. He llegado a ver algún alevín de raor. Si buscas, al final hay muchas cosas», afirma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Padre de Familia
Hace un año

Ya tiene mérito.Yo viendo la tele y comiendo patatilla al mismo tiempo que bebo cerveza casi me ahogo.

Valoración:1menosmas

Bravo.
Hace un año

La apnea, un maravilloso deporte, muy silencioso y respetuoso con el medio marino. Este es el auténtico buceo y el más deportivo. Desgraciadamente hace unas décadas unos empresarios vieron negocio con el buceo de botellas y están explotando nuestros mejores fondos marinos, con cientos de turistas ruidosos y llenando de burbujas nuestros fondos marinos. Una vez más la especulación particular por encima de intereses y libertades generales y en decrimento del medio ambiente.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1