Ramón Servalls es el director de Bodegas Macià Batle. | Mercedes Azagra

TW
0

Será una noche especial, la séptima velada en la que la solidaridad, la música y la gastronomía se fusionarán en un evento que tendrá como escenario las Bodegas Macià Batle. Es el Concert de la Lluna a les Vinyes, una fiesta especial organizada por Amics de la Infància con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto más emblemático: los Hogares Aynewasi en Perú. El concierto tendrá lugar el 21 de julio. Entre los viñedos de las Bodegas Macià Batle, en Santa Maria, sonará la música de la Orquestra Simfònica de Balears bajo la batuta de Pablo Mielgo, el grupo Cap Pela y la mezzosoprano Maria José Montiel. Ramón Servalls, director de las Bodegas, destaca la fidelización de los asistentes a lo largo de estas ediciones y el arraigo de este evento.

¿Qué supone para las Bodegas Macià Batle participar en este proyecto?
?Supone un reto y un orgullo. Es una gran satisfacción hacer algo solidario, demostrar nuestra solidaridad de una forma tan alegre.

También colaboran con otras entidades?
?Tenemos una tradición solidaria en pequeños acontecimientos: con los donantes de sangre, Ayuda al Chad, Asociación contra el Cáncer... Normalmente, son colaboraciones con actos que organizan los demás y nosotros participamos. Teníamos ganas de hacer un acto propio entre las bodegas. De ahí surgió este concierto.

Ramón Servalls

¿Viajaría a Perú para ver el proyecto de Amics de la Infància?
?Me gustaría conocer su obra. Te diré que en uno de los conciertos tuve la ocasión de hablar con una de las monjas que trabajan allí. Es de las cosas más bonitas que he vivido.

Noticias relacionadas

Este concierto ya está afianzado en la Isla?
?La gente responde muy bien. No sólo está afianzado, es uno de los acontecimientos del verano. Figura en el cartel de las fiestas de Santa María, está integrado en el programa. Estos nos demuestra la buena acogida que tiene. Hay clientes que no se han perdido ninguno de los conciertos. Desde Pascua y desde el extranjero recibimos peticiones para poder adecuar sus viajes con el concierto.

¿Qué vinos se van a poder degustar?
?El vino blanco es el que más se sirve por las características del evento y su horario. Ofrecemos el Sauvignon Blanc, que lo presentamos hace tres años en el Concert de la Lluna a les Vinyes. Las características de una noche de verano invitan a degustar un blanco. También habrá rosado y tinto, faltaría más. Se calcula que serviremos unas 400 botellas.

¿Cuánto tiempo lleva organizar un evento de este tipo?
?El montaje es rápido. El escenario se puede montar en un día o dos, pero empezamos a trabajar en febrero o en marzo todo el tema de artistas, promoción, venta de entradas...

Dígame un mensaje que anime a la gente a acudir a esta cita tan especial.
?Ser solidario es algo muy bonito y, en nuestro caso, también puede ser divertido. Es una gran fiesta de la solidaridad.

Concert de la Lluna a les Vinyes