Cayetano Martínez de Irujo, en un momento del programa Lazos de Sangre, | RTVE

TW
1

La 1 de TVE estrenó en la noche del jueves Lazos de Sangre, un nuevo programa presentado por la periodista y escritora Inés Ballester. Esta nueva apuesta en el prime time de la cadena pública acerca la vida de grandes sagas de nuestro país. Y, para empezar, se escogió a la Casa de Alba. El programa acercó a la audiencia la dura infancia que padeció Cayetano Martínez de Irujo, quien en un momento de la grabación aseguró: «me ha costado 30 años regenerar mi trauma de infancia».

El hijo de la duquesa de Alba confesó la complicada situación que tuvo que vivir con una madre extremadamente exigente. «Con nosotros era implacable como una emperatriz», confesó Cayetano. «Me ha costado 30 años regenerar mi trauma de infancia y mi destrozo emocional. Ahora empiezo a ser yo. Y para ello no he dudado en tratarme con tratamientos psicológicos porque no me dejaban avanzar», explicó ante las cámaras.

Entre esos traumas se encuentra la muerte de su padre Luis Martínez de Irujo: «no podía hablar de ello hasta hace poco. Fue uno de mis hermanos el que nos comunicó la noticia. Nos sentó ahí y nos dijo: papá está en el cielo. Todavía se me sube la emoción. Que no te hayan dejado despedirte de tu padre...», lamentó.

En cuanto a Alfonso Díaz, el duque de Arjona lo definió como «un hombre maravilloso, inteligente, humano, sencillo». Eso sí, le costó creer que su madre quisiera volverse a casar otra vez. «Recuerdo diciéndole a mi hermano: ¡No me jodas! ¡Cómo que tiene novio con 84 años!. Imagínate interrogando a Alfonso preguntando qué intenciones tenía. No te puedo contar más».