Los más pequeños disfrutan de la playa de Cala Estància. | Julián Aguirre

TW
7

Las playas serán sin duda uno de los lugares elegidos por las familias mallorquinas para pasar muchas jornadas durante las vacaciones de verano. Mallorca destaca por un catálogo de playas muy variado y con una serie de servicios que permiten poder elegir sin mayor problema pero hay una serie de zonas que cumplen con las condiciones ideales para visitar la playa con niños o personas mayores: fáciles accesos, vigilancia, arena fina, aguas tranquilas y servicios al bañista.

En la zona norte de la Isla encontramos dos enclaves que cuentan con una gran aceptación entre el turismo familiar que cada año llega a Mallorca. Es el caso de la Playa de Alcúdia y de la Playa de Muro, que permiten a los más pequeños disfrutar a lo grande gracias a un arenal muy cuidado y unas aguas mansas. En la orilla de la Playa de Muro los menores pueden adentrarse bastante sin que el agua les cubra más allá de las rodillas.

IMAGEN DE LA PLAYA DE ALCUDIA .

En el nordeste nos encontramos con Canyamel, una playa histórica que ha experimentado varias reformas a su alrededor pero que mantiene el espíritu de una playa con un paisaje espectacular y en el que se encuentran comodidades como un pinar, zonas de juegos y un agua ideal para el baño.

Cala Millor, que pertenece a los municipios de Sant Llorenç y Son Servera, es el lugar elegido para los miles de turistas que desean pasar sus vacaciones en el este de Mallorca. No en vano se trata de una playa premiada en múltiples ocasiones por su calidad y es una opción excelente para los bañistas que acuden con niños pequeños porque en sus 1.800 metros de extensión se encuentran numerosos servicios, vigilancia, un arenal de arena finísima y blanca además de unas aguas transparentes en las que también se puede practicar buceo.

En el sudeste encotramos varias playas de interés que se pueden visitar sin problema con toda la familia. La Colònia de Sant Jordi (con las playas de Es Dolç y la del Port), además de Es Trenc, en Campos, son quizá los dos ejemplos más claros de playas conocidas pero hay otras más escondidas que bien merecen una estancia.

CALA MILLOR - PLAYAS - PLAYA DE CALA MILLOR .

Acercándonos a la capital existen lugares como Cala Estància que sigue siendo un buen ejemplo de playa urbana con buenos accesos y un ambiente tranquilo. El Arenal, tanto en su segmento perteneciente a Palma como el de Llucmajor, tiene un gran atractivo para las familias extranjeras y locales si se evitan las zonas más masificadas.

Calvià y Andratx albergan playas que también mantienen un encanto que la saturación y el urbanismo han hecho desaparecer en otros tantos núcleos turísticos de Mallorca. La playa de Camp de Mar, con su peculiar islote, consigue año tras año erigirse como una opción muy acertada para los bañistas mallorquines y playas como la de Palmanova, la playa de Sant Elm, la de Santa Ponça o el#Toro tienen entre sus usuarios a muchos residentes.

Noticias relacionadas

Las playas de la Serra de Tramuntana son ideales para familias que puedan realizar excursiones cortas y fáciles para acabar dándose un baño en las paradisiacas calas que recorren diferentes municipios desde Andratx hasta Pollença.

Las playas en Mallorca:

? Playa de Alcúdia. Acceso sencillo a la playa, poco desnivel en el arenal y gran cantidad de servicios.

? Cala Millor (Son Servera/Sant Llorenç) Más de 1.800 metros de arenal de arena fina y aguas transparentes.

? Camp de Mar (Andratx) Su peculiar islote y sus aguas tranquilas la convierten en una playa muy recomendable.

? Playa de Muro. Los más pequeños pueden disfrutar de una orilla profunda en longitud que no cubre.

? Cala Estància (Palma) Una playa urbana con buenos accesos y aguas tranquilas.

? Canyamel (Capdepera) Su peculiar arena el paisaje y un pinar cercano son sus principales atractivos.