¿Cómo actuar cuando a un niño se le queda la cabeza atrapada entre dos barrotes?

| Palma |

Valorar:

Un niño tiene la cabeza atascada en una reja.

25-04-2016 | Youtube

Los niños son inquietas y les gusta jugar, tanto que a veces se meten por donde no deben. Una de las peores situaciones que puede vivir un pequeño es quedarse atrapado entre dos barrotes y no poder sacar la cabeza. ¿Qué deben hacer los padres en ese momento?

En este vídeo explican cómo actuar en una situación como esta. Según explican, una que ha entrado la cabeza puede salir el resto del cuerpo. Por tanto, no hay que perder la calma, tranquilizar al niño y decirle que se solucionará el problema.

Una vez tranquilos, hay que conseguir que el menor saque el cuerpo. Es decir, intentar que pueda girarse para colocarse de perfil y que introduzca el cuerpo entre los barrotes.

Si después de los intentos no se consigue liberar al pequeño atrapado, hay que llamar a los servicios de emergencias. Los bomberos disponen de las herramientas necesarias para sacar al niño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Norbert
Hace un año

Los bomberos es para cuando no sale ni doblando los barrotes.

Valoración:8menosmas

Míster X
Hace un año

Jajaja. Muy bueno. Creo que tu sistema es más rápido. ;). Es la primera vez que alguien me responde con simpatía en 5-6 años que estoy comentando por aquí. Gracias

Valoración:14menosmas

Míster X
Hace un año

Se le cortan las orejas, que es lo que molesta y ya está.... No, en serio: Se coge el gato de un coche, se separan los barrotes por la parte de en medio

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1