Pachá indigna a las 'colles' ibicencas

| Ibiza |

Valorar:

Vídeo promocional de Pacha que ha provocado el rechazo de la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular de Eivissa.

04-07-2018 | Youtube: Pacha

La Federació de Colles de Ball i Cultura Popular de Eivissa mostró este miércoles su rechazo a un vídeo promocional de la discoteca Pachá en el que aparecen varios 'balladors', 'balladores' y una deejay ataviada con la emprendada de joyas y un pañuelo en la cabeza, a modo de payesa.

«Queremos manifestar nuestro sentimiento de pena y también de indignación por lo que consideramos un uso inapropiado de elementos propios de nuestra cultura local, lo que nos crea una actitud de rechazo hacia estos hechos», señala la federación.

El vídeo de la conocidísima discoteca, que se titula ?The spirit of the island?, también ha levantado ampollas en las redes sociales, donde los usuarios han puesto el grito en el cielo por este intento de fusión de la música electrónica con el ball pagès.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jesús
Hace un año

De verdad no veo el problema por ninguna parte, me parece muy simpático y respetuoso. Leyendo la noticia me esperaba algo en plan antes y después, dejando a los balladors como paletos o algo así, pero nada más lejos de la realidad.

Valoración:menosmas

Papel de fumar
Hace un año

Se necesita papel de fumar para cogérsela, razón Federació de Colles de Ball i Cultura Popular de Eivissa

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace un año

Muy bueno! Técnicamente impecable y conceptualmente alguien discute que el arte bebe de lo antiguo y se reinventa...la publicidad es arte? Ese es otro debate.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un año

Me parece totalmente respetuoso.Muy tonto es quien no entiende el video

Valoración:7menosmas

...
Hace un año

El video es genial, creo que transmite perfectamente lo que pasó en los 60 70 en la isla... La mezcla de lo tradicional con lo moderno que venía de afuera, no hay postal más bonita que la pagesa típica sentado con unos hippies melenudos. Aparte que Pachá ha puesto el nombre de Ibiza por todo el globo.

Valoración:7menosmas

Martí
Hace un año

No veig res dolent. Son ganes de fer renou i arreplegar qualque subvenció.

Valoración:10menosmas

moscacojonera
Hace un año

os estais quedando sin nada, en breve ni agua tendreis.....ir a pedirle a pacha luego.....o al maravilloso turismo de discoteca y drogas que teneis, o los mega yates que estan reventando el mar....sois tan cortos ( por no decir analfabetos) que no veis lo que os envuelve, pero ala, luego a llorarle a gobierno de españa, que seguro os dara una patadita en el culete

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace un año

Me imagino que detrás de esta asociación estarán los catalanes. La cuestión es protestar y condenar todo lo que no sea Pancatalanista.

Valoración:1menosmas

Mallorquina
Hace un año

Me recuerda al Marvellouzs de Sara Montiel. No es irrespetuoso. Ibiza es marcha pero es tradición también. Creo que es una llamads de atención a los que solovan a la fiesta discotequera de que allí hay algo más. Ahora está de moda ofenderse por todo

Valoración:10menosmas

Pulcres
Hace un año

Los mismos que pedían libertad de expresión para el Gintonic ese, ahora se rasgan las vestiduras por un vídeo un poco sarcástico con el baile pajes, un guiño a la cultura Ibizenca.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2