Los ritmos de swing animaron a bailar al público asistente a la jornada lúdica en la antigua cárcel de Palma. | Gabriel Alomar

TW
16

Con el propósito de recuperar los espacios vacíos para el uso de la ciudadanía, Som sa presó organizó ayer su primer encuentro festivo en la antigua cárcel de Palma, con un amplio programa de actividades para niños y adultos. El propósito, indicó César Barco Manrique en el manifiesto de apertura, es promover la creación artística y la acción social para que se pueda disfrutar de una iniciativa que promueve la creación artística, la acción social y a su vez estimula el pensamiento crítico y la difusión de ideas.

Un concierto clásico electrónico de música programátrica precedió a un animado swing al que se apuntaron muchas parejas. Puestos de venta, entre ellos de trozos del muro de la prisión, variedad de talleres, como uno de máscaras a cargo de Trabucats y otro de cámaras oscuras con Art de Rue. También se contó con la presencia de los escritores y dibujantes Feliu Renom, Tomeu Segui, Tatum, Francesc Grimalt, Sonia Delgado y Guillem March. A lo largo de la jornada se sucedieron los conciertos.