El buque ‘Open Arms’ pide desembarcar en un puerto español a las 59 personas rescatadas frente a Libia

| Madrid, España |

Valorar:

El buque Open Arms de la ONG española Proactiva Open Arms ha solicitado a Salvamento Marítimo desembarcar en algún puerto español a los 59 migrantes rescatados a la deriva en el Mediterráneo, a 33 millas náuticas de Libia, según ha adelantado 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno.

El Ejecutivo, según estas fuentes, está deliberando qué decisión tomar. La ONG ha anunciado este sábado el rescate de estas 59 personas y ahora ha pedido a España que preste uno de sus puertos para su desembarco.

«Rescatadas y a salvo 59 personas a la deriva y en peligro de muerte. Ahora todas a bordo del Open Arms rumbo a puerto seguro», ha informado la propia ONG a través de Twitter.

El eurodiputado socialista Javi López --a bordo del buque de rescate Open Arms-- ha informado de que entre los rescatados hay cuatro menores de edad y que dos de ellos no están acompañados de adultos. Los migrantes son de hasta 14 nacionalidades distintas.

En su caso, Italia ha anunciado el cierre de sus puertos a los barcos con inmigrantes. De hecho, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha cargado contra la ONG. «La nave Open Arms de una ONG española con bandera española se lanzó hacia una barcaza y antes de la intervención de una patrullera libia que estaba en la zona ha embarcado a 50 inmigrantes apresuradamente», ha señalado Salvini.

«Esta nave se encuentra en aguas del servicio de rescate de Libia. El puerto más cercano es Malta. Asociación con bandera italiana: olvídate de llegar a un puerto italiano», ha añadido. «Alto a la mafia del tráfico de seres humanos: menos personas que se van, menos personas que mueren», ha apostillado.

Sin embargo, Open Arms defiende su labor. «A pesar de obstáculos, seguimos protegiendo el derecho a la vida de los invisibles. Sus historias sobre lo vivido Libia son aterradoras», ha añadido la organización en su mensaje en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace un año

El mundo es muy grande, qué pasa, nos los tenemos que quedar todos nosotros en España??? Dejad algo para los demás, no? Ah, no, que los demás países no son tan tontos y no los acojen.....será que no tienen tantos medios económicos, como en España, que somos una gran potencia económica mundial.... y lo regalamos TODO.

Valoración:menosmas

Anda y a pastar: quieren hundir el país
Hace un año

El eurodiputado a bordo, otro chaquetero. No paran de hablar de derechos de estos individuos, pero ¿y sus obligaciones al llegar? Porque actualmente no se sabe nada del paradero de muchos que llegaron con el Aquarius.¿Cómo van a saber si algunos son menores y de donde vienen si no vienen ni con identificación (verdadera)?

Valoración:menosmas

Pedri
Hace un año

A ver basta ya de solidaridad, eso es increíble, vamos a ver qué ayuden y arreglen el pais donde tan mal lo deben pasar, totalmente de acuerdo, somos personas, pero de ahí a que se dediquen a esperar que se lancen al agua y los traigan a España, basta ya, que los devuelvan de inmediato que ya tenemos muchos problemas por eso desde hace años y siguen con lo mismo para hacer foto guapa y parecer “más mejor que nadie”. Eso no se puede soportar que somos el coladero de Europa de toda la inmigración ilegal, asilados, etc... y quien paga eso? Pues venga impuestos a quien trabaje. Pero los poliyvenga prebendas y sueldos vitalicios sin apenas retenciones. Basta y basta de querer tomar el pelo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1