TW
2

No es nuevo, pero sigue sorprendiendo. Y ahí está el mérito. Desde que Orson Welles sorprendiera a quienes escuchaban por la radio la narración de La guerra de los mundos, de H.G. Wells, muchas veces la realidad y la ficción se han confundido.

No hace mucho, el dibujante Manuel Bartual mantuvo en vilo a Twitter con una increíble historia. Ahora, el escritor y guionista Juanjo Ramírez Mascaró ha conseguido a través de un hilo que muchos lectores se pregunten si la bacteria litobacter mycota es realidad o ficción.

Noticias relacionadas

El pasado 28 de junio, a través de su cuenta de Twitter, Ramírez daba comienzo a un hilo, con gran repercusión en las redes sociales, en el que relataba que la bacteria, que hacía «apenas un año que fue descubierta», está «a punto de cambiar el mundo tal y como lo entendemos».

En él, cuenta cómo fue descubierta por el deshielo del Ártico, se decodificó su ADN y se encontró una serie de anomalías que llevaban a pensar que podría ser de origen extraterrestre. Una intrigante historia que ha emocionado a innumerables usuarios de Twitter. Juanjo Ramírez aclaró que se trataba de una ficción.