Buena temporada para la langosta

| Palma |

Valorar:
preload
Pep Cunill mostrando uno de los ejemplares de langosta mallorquina.

Pep Cunill mostrando uno de los ejemplares de langosta mallorquina.

20-06-2018 | A. Estabén

El crustáceo rey, la langosta mallorquina, ha hecho su aparición en los mercados municipales y lo ha hecho con generosidad, como pudieron constatar este miércoles los consumidores que se acercaron a realizar sus compras en el mercado del Olivar.

«La pesca, señaló Pep Cunill del puesto de Pescados Teresa, se inició en el litoral mallorquín el día primero de abril y se prolongará hasta el día 21 de agosto. Cabe señalar que en estos momentos hay muchas capturas y está a buen precio, unos 54 euros kilo, aunque cuando se acerca la festividad de Sant Joan, suele aumentar su precio, pues hay más demanda».El mismo vendedor recordó que «está acabando la temporada de la sepia, que también ha sido, en general buena. Ahora se cotiza el kilo a 24 euros, mientras que cuando estaba en plena temporada el kilo costaba 13 euros.

Otro de los puestos que vende langosta viva es el de Pescados Mir Vera. Su responsable, Lourdes Fernández, afirmó que «estos días se pesca mucha langosta y también hay muchas capturas de gamba pequeña y mediana, pero grande y de calidad extra apenas hay».

MERCADO DEL OLIVAR PESCADOS Y CRUSTÁCEOS DE TEMPORADA.

El precio de venta de la gamba grande era este miércoles de 55 euros kilo; el de la mediana a 35 euros kilo y el de la pequeña a 15 euros kilo. En este puesto, la langosta viva mallorquina se vendía a 49 euros kilo, aunque la titular matizó que por la fiesta de Sant Joan suele subir su precio». Lourdes explicó, coincidiendo con responsables de algunos puestos, que «las capturas de sepia van finalizando temporada y empiezan a verse los cap roig que cuestan entre 30 y 35 euros kilo y los gallos, entre los 40 y 45 euros kilo. Con relación al calamar, también añadió que no se prodigaba en demasía, costando el de potera a 45 euros kilo y el de bou a 42 euros kilo».

MERCADO DEL OLIVAR PESCADOS Y CRUSTÁCEOS DE TEMPORADA.

Pescados Marilén es otro de los puestos veteranos del mercado. Consultados sobre la poca frecuencia de compradores observada ayer en este mercado señalaron que «cuando llega este tiempo, las ventas disminuyen pues la gente sale. Se puede decir que los meses de junio, julio y agosto hay de todo un poco. Ahora es época de langosta, y junto a ella se coge también raya. También hay pescado de palangre y lo que sí hay estos días es muchas capturas de boquerón que cuesta 6,80 euros kilo. La sardina, escasea, nunca la había visto tan cara y prácticamente no se ve. Si hay a la venta, ésta viene de Galicia que cuesta a 8,90 euros kilo. En cuanto a la mallorquina hay poca o nada. Del pescado que viene de fuera, tampoco se puede decir que haya mucha variedad».
También se encontraban ayer a la venta piezas grandes de pescado como son la dorada, a 10,80; la lubina a 36 euros kilo, y también las brujas, muy frescas, que costaban entre 8,50 y 10,50 euros kilo. En Peixos Nina, fue uno de los pocos puestos que vimos a la venta escarametlans entre 16,80 y 28,50 euros kilo.

MERCADO DEL OLIVAR PESCADOS Y CRUSTÁCEOS DE TEMPORADA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mikk
Hace un año

Noooo, para los comensales, buena temporada. Para la pobre langosta, mala, están acojonaícas

Valoración:menosmas

xot
Hace un año

Company ho has sentit?? ai no perdona que a tu te conviden!!!!

Valoración:1menosmas

Manescal
Hace un año

Pescado local nocivo. Mercurio.

Valoración:-6menosmas

Manescal
Hace un año

Pescado local novivo: cap roig, mero, denton, gallo cargados de mercurio. Las autoridades ocultan los resultados de los análisis. A los niños no se les debe dar de ninguna manera, y los adultos deben consumirlo muy de vez en cuando.

Valoración:0menosmas

Llorenso
Hace un año

@bernat...practicament tot lo que trobas a mercadona es low cost..per algo li diuen hacendaño....de fet tota sa marca blanca..es low cost..i altes supermercats..també...com deia meus abuelos...duros a 4 pesetes.....algo falla

Valoración:1menosmas

toni
Hace un año

Els dirigents de Podemos son especielistes en menjar llagosta i gamba

Valoración:7menosmas

en Paparra
Hace un año

Idò ja podem organitzar un altre excurisó a Cabrera. Company durà el champagne francés i les llagostes ... BARATO BARATO HOYGA !

Valoración:3menosmas

BERNAT
Hace un año

SI TROBAU ES PAIX LOCAL CAR, COMPRAU PANGA DEL MERCADONA! BOSSA DE 10 PEIXOS CONGELATS A 1 EURO. MENJAU MENJAU, QUE MORIREU JOVES!

Valoración:6menosmas

El rojo.
Hace un año

Ideal para el jefe de Podemos!!

Valoración:13menosmas

Maria
Hace un año

Bona noticia per els rics, la gent normal no pot menjar res de tot això en els preus que ho venen.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2