TW
0

El 30 por ciento de los baleares padece algún tipo de alergia, siendo las alergias primaverales las más frecuentes. Además, se estima que en 2025 más del 50 por ciento de la población europea padecerá algún tipo de alergia.

Según un comunicado de Synlab, la causa más frecuente en adultos es el polen, el polvo y los ácaros. Asimismo, han explicado que identificar el origen de la reacción alérgica permite prevenir el contacto con el alérgeno o la administración de tratamientos específicos.

En este sentido, el test ISAC de Synlab, basado en una muestra de sangre, es la única prueba diagnóstica in vitro para la medición simultánea de anticuerpos IgE específicos a un amplio espectro de componentes de alérgenos.
La directora científica del área de Innovación de Synlab, Bibiana Palao, ha señalado que se trata de «un análisis semi-cuantitativo que emplea la tecnología microchip. Los resultados se clasifican en cuatro categorías: reacción indetectable, baja, moderada-alta y muy alta».

Las reacciones alérgicas pueden manifestarse de distintas maneras y tanto los síntomas como su intensidad pueden variar en función de cada persona. Los síntomas más habituales son: conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica, urticaria y dermatitis, asma bronquial y anafilaxia.

Según han explicado, el amplio espectro de proteínas alergénicas estudiadas permite determinar, de forma precisa y rápida, los alérgenos que provocan el cuadro clínico del paciente, con el fin de dirigir la estrategia de prevención o tratamiento del paciente, limitando el contacto con las sustancias a las que presenta mayor sensibilización para mejorar los síntomas.