La inquietante nota que Kate Spade escribió a su hija antes de morir

| Nueva York |

Valorar:
La hermana de Kate Spade declaró que su muerte no le resultó «inesperada».

La hermana de Kate Spade declaró que su muerte no le resultó «inesperada».

Reuters

El que fuera durante más de dos décadas marido de Kate Spade, fallecida esta semana, ha dado la cara tras revelarse parte del contenido de la nota que dejó la diseñadora antes de morir y en la que decía a su hija: «esto no tiene nada que ver contigo. No te sientas culpable. Pregúntale a papá».

«Kate era la mujer más hermosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos comenzar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la echamos de menos», ha apuntado en un comunicado a People.

Spade arrastraba desde hacía años un trastorno bipolar, según dijo su hermana Reta a medios locales. «No recibió el cuidado adecuado para lo que creo era (e intenté numerosas veces ayudarla a tratarse) un trastorno bipolar», señaló Reta Saffo, dos años mayor que Kate, al canal NBC 4, donde consideró que la diseñadora no esperaba la «inmensa celebridad» que cosechó ni estaba «preparada» para ella.

Asimismo, dijo a The Kansas Local Star que la muerte de su hermana no le resultó «inesperada» y opinó que «todo el estrés y presión de su marca» de moda pudo haber «accionado el interruptor por el que, con el tiempo, se volvió totalmente maníaco-depresiva».

No obstante, fuentes cercanas a la familia de Spade dijeron a la revista People que sus familiares están «indignados y entristecidos» de que Saffo, «que ha estado distanciada más de 10 años» de ellos, «elija aparecer con comentarios infundados».

«Sus declaraciones pintan un retrato de alguien que no la conocía para nada», señalaron esas fuentes, que calificaron a la diseñadora de «amable, generosa, divertida, cálida y extremadamente privada».

Spade, de 55 años, fue hallada muerta por su ama de llaves con una bufanda atada al cuello en su casa de Manhattan, donde dejó una nota en la que, según algunos medios, le pide a su hija que no se sienta culpable por lo sucedido.

De acuerdo a la policía local, el contenido de la nota, el estado del apartamento y los comentarios de los testigos apuntan a un «aparente suicidio», aunque no se conoce todavía el resultado de la autopsia.

Fuentes policiales dijeron a Page Six que el motivo del suicidio podrían ser «problemas familiares» en su «relación» de pareja, y otros medios especializados en farándula apuntan a que el marido de la diseñadora, Andy Spade, estaba buscando un apartamento.

Según otras versiones manejadas por los medios estadounidenses, su marido Andy estaba en la casa familiar en el momento de su muerte mientras que su hija, Frances Beatrix, de 13 años, estaba en la escuela.

Graduada en periodismo, Spade comenzó su carrera en los años 80 en la revista «Mademoiselle» en Manhattan, donde fue editora de moda y accesorios, y más adelante, en 1993, cofundó junto a su marido la marca Kate Spade New York.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.