La reina Máxima de Holanda tras el fallecimiento de su hermana: «Estoy muy conmocionada y muy triste»

| Amsterdam |

Valorar:

«Estoy muy conmocionada y muy triste». Con estas palabras reaccionó la reina Máxima de Holanda al fallecimiento de su hermana menor, confirmado este jueves por la Casa Real holandesa a través de un comunicado del Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

Inés Zorreguieta, de 33 años de edad, sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su casa en Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido «un suicidio», según confirma un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Se desconoce cuándo será enterrada o cuándo viajará Máxima a Argentina para acudir al funeral de su hermana, que era 13 años más joven que ella.

Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando esta se casó con el rey Guillermo Alejandro, una boda a la que no pudo asistir el padre de las Zorreguieta, Jorge, por el escándalo que le relacionaba con la dictadura argentina.

Desde hace años, Inés sufría de un trastorno alimenticio y fue admitida a una clínica psiquiátrica por unos meses. Asimismo, recibió fuertes críticas después de haber recibido un trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, lo que se consideró como un gesto de «favoritismo» por la prensa argentina.

Inés es el segundo familiar que pierde la reina Máxima en menos de un año, ya que el pasado agosto también murió su padre, a los 89 años.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.