Cada vez más la sociedad es conocedora de la importancia de una vida saludable. | Julián Aguirre

TW
3

Conscientes de que los métodos milagros para ponernos en forma no existen, sólo queda esfuerzo y constancia durante todo el invierno para lucir un cuerpo 10 en el verano. Cada vez más la sociedad es conocedora de la importancia de una vida saludable, en la que se incluye una buena alimentación y la práctica del ejercicio físico. Por ello, parques públicos y otras zonas urbanas de nuestras ciudades o pueblos, además de gimnasios, son lugares de encuentro de gente que se pone o mantiene en forma.

María Rossich es una conocida woman personal trainers. Con su método ‘El reto 12 semanas’ propone un plan de ejercicios fáciles de realizar. Revistas especializadas y dirigidas a la mujer actual se han echo eco de un sistema que aporta bienestar y buenos resultados, pero ella siempre destaca que «la preparación física ha de ser constante. Van muy bien los entrenamientos exprés, ejercicios de cardio cuatro veces a la semana, corriendo un mínimo de 40 minutos, y una tabla acorde a nuestros objetivos. Siempre recomiendo un chequeo antes de iniciar la práctica de deporte para una persona que ha tenido una vida más bien sedentaria. Bueno, por supuesto, sin esfuerzo no hay resultados».

Con ella quedamos en el Parc de Sa Riera, de Palma, para hacer una sesión especial para este reportaje. Comienza el calentamiento con una suave carrera que durará más de media hora. Posteriormente, continúa con ejercicios y diversos movimientos y, una hora y media después, finaliza con estiramientos. Durante el entrenamiento nos ha aconsejado hidratarnos continuamente con bebidas y utilizar cremas protectoras solares.

A estas alturas de la temporada lo que urge es quemar grasa y, para ello, María confiesa que «para la grasa localizada que no se va, mi opinión es que una vez estés en forma, te pongas en mano de especialistas, como el personal de Clínica Morano, que ofrece tratamientos geniales, efectivos y son los que a mí me gustan más».

Acudimos a la Clínica Morano, donde Ana Morano nos ofrece varios tratamientos pre-verano. «Lo suyo es comenzar antes del verano», asegura Morano, quien nos comenta que «el lipolaser, una intervención poco invasiva con recuperación y resultados inmediatos, al igual que la remodelación corporal, conocido como LPG, es otro de los tratamientos que ayuda a conseguir una figura perfecta». Es una de entre otras de las muchas ofertas.

Por otro lado, acudimos a la esteticista Plácida Mariño, que se encuentra en su centro Momento Zen. El local esta acondicionado para tratamientos faciales y un salón de peluquería donde cuida del cabello. «Es importante cuidar nuestra piel antes de exponerla al sol, al igual que nuestro cabello». Además de las protecciones solares, tanto en el cuerpo como en el rostro, descubrimos un peeling con polvo de diamante, láser que rejuvenece, despigmenta y otros tratamientos.

Y ya, para estar perfectos, no sólo por fuera sino también por dentro, la nutricionista Andrea Bascuñan nos aconseja una dieta ideal y deliciosa.