Qué sabe el mundo sobre tus hijos. | Pixabay

TW
0

El profesor menorquín Santiago Moll comparte su pasión por la educación -lleva ejerciendo desde hace 20 años- con la tecnología. Lo plasma habitualmente en su blog y recientemente en la publicación Empantallados. Cómo convivir con hijos digitales. Moll asegura que es muy importante que los padres y educadores ayuden a los jóvenes a construir su identidad digital. ¿Cuál es la de nuestros hijos? Recomienda poner su nombre y el primer apellido entre comillas en Google. Así

Entre otras cosas, Moll sostiene que guiar sobre el uso de las redes sociales es un nuevo reto para los padres y profesores. «Hoy en día es más importante la identidad digital que la personal. Cuando vuelvas a casa, enciende el ordenador y abre el buscador de Google. Lo que aparezca ahí de tu hijo es cómo el mundo digital lo va a definir».

Este docente asegura que la identidad digital será más importante que la personal y «esto puede ser un problema, más cuando esa identidad digital está tan ligada a los estereotipos y más sobre los más jóvenes».

Santiago Moll alerta de que hay que tomar precauciones con las redes sociales, pero no tenerles miedo. «Tiene que haber control entre los adultos», subraya.

En este vídeo, el profesor da algunas pautas sobre cómo ayudar a los adolescentes a no caer en algunas trampas de las tecnologías y a no volcar sus vidas en la red.