La ceremonia de graduación de la Escola d'Hoteleria contó con varios discursos, entrega de diplomas y la proyección de un vídeo realizado por un alumno. | M. À. Cañellas

TW
2

Tras un intenso curso, 107 alumnos de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears protagonizaron anoche su graduación, aunque a la gala asistieron exactamente 97 estudiantes debido a motivos laborales, ya que la mayoría encuentran un puesto de trabajo incluso antes de finalizar sus estudios.

La directora de la Escola, María Tugores, recibió a Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears y, al rector de la UIB, Llorenç Huguet, quienes presidieron el evento. Tugores tuvo palabras de agradecimiento a todas las empresas que a lo largo del curso han colaborado y destacó, en un sencillo homenaje a las cuatro alumnas que este año han obtenido los mejores expedientes, «son cuatro mujeres y un gran ejemplo de esfuerzo y tenacidad». Por su parte, el rector, Huguet aseguró «somos un referente a nivel internacional en el sector de la hotelería». Negueruela, comunicó que «desde este momento la Escola tienen abierta una oficina de especializada en empleo, gracias al Soib, porque sois el futuro de nuestra Isla».

Durante la gala se hizo entrega de los diplomas que acreditan los mejores expedientes del curso: María Victoria Rosselló Salom, mejor expediente en servicios de Cocina y Restauración; Lorena Elizabeth Rodríguez Ibarra, en Alta Cocina; Victoria Sobrino Llull, en Dirección Hotelera Internacional, y Claudia Mazo Sánchez, en Alojamiento y Comercialización Hotelera. Durante el acto se proyectó un audiovisual realizado por el alumno de Dirección Hotelera Internacional Josep López.

Continuando la labor de externalización, donde la Escola d’Hotelería mantiene una estrecha colaboración con la Ningbo University con clases prácticas y teóricas, un total de nueve alumnos chinos asistieron a la ceremonia de graduación junto a su presidente, Shen Manhong. El público estuvo compuesto por familiares, parejas y amigos quienes, tras la ceremonia, disfrutaron con los estudiantes de una gran fiesta de fin de curso. Los estudiantes del primer curso de Cocina y Restauración elaboraron los canapés y sirvieron el cóctel que se celebró al término del evento. El Dj Kacctus amenizó la fiesta.