TW
0

Un nuevo misterio similar al del «vestido azul y negro» o «blanco y dorado» circula por las redes sociales y generando debate, pero esta vez se trata de un audio audio.

En redes sociales le dan vueltas a este 'misterio' y la culpa la tiene este audio que se ha vuelto viral. Si escuchas este audio oirás la el nombre «Laurel» o el nombre «Yanni».

Una posible explicación a este misterio la encontramos en este vídeo que ha subido a Twitter el youtuber Luzu. La gente está dividida con este audio viral.

Noticias relacionadas

El misterio empezó en Reddit el pasado fin de semana cuando un usuario llamado Roland Camry pidió que la gente votara entre Yanny o Laurel según lo que le escuchaban decir a la voz robótica de un vídeo. El lunes, la youtuber Cloe Feldman (mejor conocida como CloeCouture) publicó el fenómeno en Twitter y pronto acumuló cientos de interacciones entre usuarios que no se ponían de acuerdo.

Celebrities como Chrissy Teigen o Ellen DeGeneres han dicho en sus perfiles de Twitter que ellas escuchan Laurel, mientras que otros como Stephen Colbert aseguran que, dependiendo de la hora, han podido escuchar una u otra versión.

A diferencia del debate del vestido, que se trataba de una mera ilusión óptica, el caso de Yanny y Laurel es una figura ambigua en sentido auditivo. Es decir, las dos versiones existen de forma simétrica y se puede escuchar una u otra versión según la frecuencia del sonido. Usuarios indican que hay varios aspectos del vídeo que podrían estar afectando a las conclusiones de unos y otros usuarios. Por ejemplo, escuchar el vídeo en dispositivos diferentes ?o con aparatos de reproducción distintos? puede hacer que una persona pase de escuchar Laurel a escuchar Yanny. Y lo mismo ocurriría si un usuario cambia los niveles de frecuencia, o incluso de volumen, en la mezcla de sonido de su ordenador.

Otros elementos que podrían estar influenciando incluyen la mala calidad del sonido o el hecho de que en el vídeo aparezcan escritos los nombres Laurel y Yanny, creando una expectativa en el usuario que le permite tener dos opciones fijas.