Las redes sociales son una buena herramienta para mostrar el talento que uno alberga con pocos medios. Como contrapartida, la competencia es brutal. | Pixabay

TW
1

En Youtube no solo se alojan vídeos de gatitos y de caídas aparatosas para divertir y entretener los ratos muertos de los usuarios. Esta popular plataforma es un enorme receptáculo de talento, un escaparate para mostrar ante los ojos del mundo aquello que a uno se le da mejor.

El término ?youtuber? se ha vestido últimamente de una connotación negativa, pero hay ?youtubers? que realmente justifican con su excelencia sus miles de seguidores y de reproducciones. Mucho talento, constancia y tiempo invertido son los ingredientes necesarios para labrarse un nombre y una reputación en un campo donde la competencia es brutal.

Como la lista de ejemplos podría ser interminable, en este artículo restringiremos las menciones a cantantes ?youtubers? en español. En otra ocasión podremos repasar qué hay fuera de este ámbito, que es mucho y muy bueno.

El mundo de la música es un terreno abonado para quienes quieren emular a Pablo Alborán y buscan triunfar con el boca a boca en las redes sociales antes de llenar estadios y vender millones de discos.

Ser 'youtuber' y triunfar en la música

En este sector podemos encuadrar a cantautores como la madrileña Bely Basarte. Como ella misma explica, empezó poniendo en Internet sus temas y poco a poco fue convirtiéndose en una figura reconocida. Ahora está inmersa en el tour 'Al Otro Lado' y no para de llenar salas de concierto y recoger el cariño del público.

De este modo, y además de interpretar sus propias canciones, ha inundado Youtube de genio con versiones de temas populares y colaboraciones muy especiales.

Este es el caso, por ejemplo, de la que llevó a cabo con David Rees hace un par de años, repasando los 55 principales éxitos comerciales en cuatro minutos de canción con un resultado tremendo. Sencillamente genial.

Otra de las jóvenes promesas que pisan fuerte en este sector es Xandra Garsem, que con su guitarra nos deja unos acústicos de altísima calidad musical.

También es de obligado paso el canal de Melissa y su ukelele, de nombre ?Eureka?, cuyas producciones y covers obtienen un gran seguimiento, así como los tutoriales que realiza para aprender a tocar desde cero este instrumento de cuerda.

Cabe citar finalmente la voz privilegiada de la venezolana Zhamira Zambrano quien, entre otras propuestas, alcanzó millones de vistas versionando al piano el éxito de Luis Fonsi ?Despacito?, o el ?Reggaeton Lento? de los chicos de CNCO.

Esperamos que estos momentos musicales os hagan descubrir nuevos horizontes y propuestas originales a vuestro alcance, y que con ellas disfrutéis de lo lindo.