Un joven pide ayuda para poder pagar las prótesis tras perder las piernas y los brazos a consecuencia de una meningitis bacteriana. | Davidemorana.com

TW
4

Un joven italiano de 24 años pide ayuda para poder hacer frente al coste de unas prótesis biónicas tras perder sus piernas y sus brazos a consecuencia de una meningitis.

Davide Morana reside en Murcia desde hace varios años. Un día del pasado mes de enero se sintió mal y acudió a urgencias. Lo que en una primera visita parecía una gripe se manifestó horas después como una meningitis bacteriana que le llevó directo a la UCI.

El estado de Davide empeoró hasta el punto en que su vida corría serio peligro. Tras una semana en coma, despertó y mejoró, pero sus riñones no funcionaban y una necrosis obligó a amputarle brazos y piernas.

Más de tres meses después de aquello, Davide intenta ahora recuperar su vida. Era una joven deportista y activo. Para ello, necesitaría unas prótesis biónicas que no puede asumir y las que ofrece el sistema sanitario, sostiene, son anticuadas. En su web davidmorana.com, este joven cuenta su historia, conciencia sobre la importancia de la vacunación y pide ayuda para poder hacer frente al coste de estas prótesis.