Una encuesta revela que el tamaño del pene no es fundamental para tener unas relaciones sexuales plenas. | Pixabay

TW
16

¿Es realmente importante el tamaño del pene? Es la principal pregunta de una encuesta que ha realizado el portal Platanomelón.com, una startup que defiende la cultura sexual a través de contenidos educativos, divulgativos y juguetes sexuales. El objetivo de su sondeo es, entre otros asuntos, saber si sigue vigente el eterno debate de si el tamaño del pene es importante para disfrutar de unas relaciones sexuales plenas.

Según las conclusiones difundidas, los encuestados prefieren «a alguien que sepa moverse bien, en detrimento del tamaño». No obstante, apuntan como dato que España es el tercer país del mundo en el que se practican más intervenciones de alargamiento de pene.

Platanomelón señala también que las personas consultadas lo que valoran como clave del éxito de sus relaciones es la conexión con la pareja. Por tanto, descartan el tamaño del órgano sexual masculino como determinante.

Las sexólogas de este portal creen que los resultados permiten despejar dudas entre aquellos hombres que sí están preocupados por el tamaño de su órgano sexual. En este sentido, apuntan que «tomar conciencia de la realidad de nuestro entorno y alejar los propios temores son clave para aumentar nuestra confianza y sentirnos mejor con nuestro cuerpo».