El polideportivo municipal de Son Rapinya, en Palma, acogió el festival en solidaridad con Es Refugi y la Fundación Zaqueo. | P. Pellicer

TW
0

A beneficio de Zaqueo y Es Refugi, se celebró este domingo en el polideportivo de Son Rapinya, en jornada de mañana y tarde, un festival de patinaje al que acudieron 246 personas en la primera parte y unas 200 en la segunda, lo cual no está nada mal. Sí, porque, excepto los bailarines, todos los asistentes, incluidos el presidente y directivos de la Federación de Patinaje, abonaron el precio la entrada, lo cual supuso un buen pellizco para ambas entidades sociales.

Participaron nueve clubes: CC Requena-Sección de Patinaje, CP Son Sardina, CP Son Rapinya, CP Levante, CP Axel y Urbanitzacions CD-Sección de Patinaje, por la mañana, y CP Alpha, CP Rodes d’Or y CP Bellver, que lo hicieron por la tarde.

Eso se tradujo en algo más de 400 patinadores, que en total hicieron 60 exhibiciones distribuidas en distintas modalidades: patinaje libre, conjunto de patinadores, solo danza y parejas de danza (pasodoble, tango, fox trot, etc), y grupo show, que fueron dos: por la mañana La vida es una carrera y, por la tarde, La música.
Ni que decir tiene que cada una de las exhibiciones, con sus piruetas, saltos y conjunciones, levantaron gran expectación y arrancaron el aplauso del público, a la vez que evidenciaron la sana rivalidad que hay entre los clubs, uno de los mejores estímulos para la superación.