El joven Pau Nieto se alzó con el concurso de moda Ribes & Casals en un desfile que derrochó originalidad | Joan Torres

TW
2

Pau Nieto, de 20 años de edad, estudiante de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de les Illes Balears ganó este jueves el primer premio del concurso de moda Ribes & Casals, dotado con un vale de 500 euros, para adquirir telas en la propia tienda y participará en la Marbella Fashion Week el próximo mes de octubre. Su colección Raíces, inspirada en las raíces y ramas del árbol Nuytsia Floribunda, especie australiana, cautivó a un jurado, que eligió como segundo premio la colección de Esperanza Martínez, Le Rose y dotado de un vale de 300 euros y también participará en la Marbella Fashion Week. El tercer premio fue para la diseñadora Sara Bauzá, con su colección Quta.

La joven artista mallorquina Elyse Garau abrió la velada con la música All that jazz. Tras la presentación del jurado, compuesto por los diseñadores Carlos Delgado, Tania Presa y Juan Pedro, además de la periodista de moda Gema Marchena y el consejero delegado de Ribes & Casals, Álex Casals, se inició el desfile donde algunas de las modelos eran las finalistas del concurso de belleza Miss ShowStar Baleares. Los 11 diseñadores participaron con dos prendas creadas con tejidos seleccionados entre las más de 1.000 referencias de la tienda catalana.

La colección Inside de Fran Helf, rompió el hielo y reflejó una crítica a la contaminación de la naturaleza. Volúmenes que se entrelazaron con luces y siluetas efímeras. La joven diseñadora Manuela Lirios presentó la colección Plis Plis, vestidos inspirados en la realidad y simpleza de una seta con la belleza de sus capas interiores.

Sensualidad y fragilidad en la colección Annelise de Kevin García quien, inspirado en la incidencia de la luz solar, propone un estilo naïf con telas tornasoladas que se entremezclan con colores brillantes que imitan los destellos del sol, en una tarde de verano. Pau Nieto se atrevió con telas de gabardina, gasa, tul y lana para crear su colección, Raíces.

Manteniendo como silueta los vestidos romanos, el joven Arnau Jorba sorprendió con su colección Flora.
El público, entre clientas y amigas de la empresa familiar, disfrutó de un desfile lleno de originalidad y colorido. Propuestas muy ponibles y llevaderas, ideales para esta temporada de primavera-verano.

El discjockey Xisco Sánchez amenizó los pases de las modelos con su música y donde la presentadora Sonia Goro dio pase a cada una de las colecciones participantes como Le rose, de Esperanza Martínez, Sweet life de Josefina Belfiore, Quta de Sara Bauzá, Binou de Aina Mesquida, RA21 de Daniela Gómez y Transmutare de Patricia Richtsteiger, quien no pudo asistir por encontrase en otro concurso.

CONCURSO DE MODA Y CHICA BRISAS.