Biel Aguiló, el dueño de Sa Travessa, con el pintor Fabio Córcoles. | J. A. MONTAÑÉS

TW
0

Si se pasa algún día por el bar Sa Travessa, que está casi enfrente de los juzgados de sa Gerreria ?Travessa d?en Ballester, 9, de Palma?, entre en su lavabo. Seguro que le llamará la atención lo que se encontrará en él: una exposición de dibujos, pinturas y frases sobre pequeñas láminas (19,5 x 19,5 cm), adheridas a la pared. Y si corre la puerta que da al water, observará que la colección sigue en este compartimento. Por ello, no extraña que el dueño del establecimiento, y quienes tuvieron la idea de llenar ambos habitáculos de pinturas, le hayan llamado WC Gallery.

La idea la tuvieron varios artistas. Empezando por el dueño del local, Biel Aguiló. Tienen obra en él Fabio Córcoles, Jaume Salvador, Pere Reus. Dr. Morey, Ángel Hernández, Mario R. M., que ha colgado una colección de fotos en las paredes del bar... Y como la gente, ya sean clientes, ya sean personas de paso, las vieron, preguntaron si ellos también podían, y.... «¡Por supuesto que pueden», les dijo Biel. Porque cuantos más sean, más pinturas habrán. Que ya hay bastantes, pues teniendo en cuenta que todo comenzó el 14 de septiembre del año pasado, cada vez hay menos huecos donde ubicarlas en ambos espacios.

Los temas que se encuentran son variados. Hay frases ?«Aquí se caga y se mea»?, pensamientos más o menos profundos ?«Nos kieren ver enterradas, pero no saben que somos semillas»?, dibujos ?hay uno de Aznar con tetas, melena larga, mirada tímida y bigotito?, signos, símbolos, fotografías ?una de en Miquel de sa Pelleteria?, pubis, imágenes apocalípticas ?con calaveras y buitres?, combinadas con palabras: evolució, guerra, mort, extinció...