Blanca Morrell. | GoFundMe

TW
1

Una joven explica en la página gofundme su caso y pide ayuda para costear un tratamiento en Estados Unidos que podría ser su salvación. «Mi nombre es Blanca Morell, tengo 22 años, vivo en Madrid, España, y me diagnosticaron cáncer. Tengo un tipo de cáncer en la médula espinal llamado astrocitoma anaplásico difuso, grado III. Es un cáncer muy, muy inusual, ya que comúnmente es desarrollado por personas mayores en el cerebro, no por personas jóvenes en la médula espinal».

Inició la recaudación de fondos el pasado 2 de mayo pidiendo 50.000 dólares (unos 42.000 euros). Solo 6 días después, ha logrado ya reunir más de 38.000 dólares (unos 32.000 euros), gracias a una enorme ola de solidaridad que se ha despertado para ayudarla a conseguir su cometido, que no es otro que ayudar a sus padres a costear todos los gastos relacionados con su enfermedad en Boston.

En total, las 42 sesiones de la terapia de protones valen 300.000 dólares (casi 253.000 euros), pero la factura podría superar los 400.000 dólares (337.000 euros), ya que requiere pruebas complementarias y visitas médicas a especialistas.

«Me gustaría recaudar fondos para ayudar a mis padres a pagar los gastos médicos de mi enfermedad», explica la joven madrileña. Blanca agradece «el amor y los sacrificios» de sus padres, ya que gracias a ellos han podido mudarse a Boston para intentar esta posibilidad de curación. «Que Dios os lo pague», concluye la joven madrileña el texto con el que acompaña su petición de ayuda.