Con la llegada de estos seis buques se produjo el mayor lleno registrado hasta la fecha –en lo que va de año– en el Port de Palma. | M. À. Cañellas

TW
2

Seis buques de crucero coincidieron este martes en el Port de Palma en el mayor lleno registrado por ahora este año por número de unidades. Los buques concurrentes fueron los ‘MSC Fantasía’ (de Cannes a Barcelona), ‘Costa Diadema’ (Barcelona-Palermo), ‘Visión of the Seas’ (Alicante-Barcelona), ‘Seabourn Quest’ (Palamos-Barcelona) y ‘Royal Clipper’ (Eivissa-Maó). Entre todos sumaron unos 15.000 turistas en tránsito y en excursiones.

Noticias relacionadas

Frente a los megacruceros de Costa y MSC, con más de 130.000 toneladas y con capacidad para más de 4.000 pasajeros, destacó la presencia del gran velero de lujo Royal Clipper, con cinco mástiles y el mayor del mundo entre los clásicos, con una capacidad limitada a 200 pasajeros. Otro buque exclusivo entre los registrados ayer fue el Seabourn Quest, diseñado como un megayate, aunque con el volumen de un crucero para tan sólo 400 pasajeros.

Por la mañana se registró un incidente en uno de los cruceros. Efectivos de emergencia tuvieron que contener un ligero vertido de combustible en el Dique del Oeste. En el operativo intervinieron efectivos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Salvamento Marítimo y el Servicio de Emergencia (SEIB) 112.