Sitios donde merendar un ‘llonguet’ en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El 'llonguet' es una de las meriendas más típicas de Mallorca.

El 'llonguet' es una de las meriendas más típicas de Mallorca.

17-01-2015 | Lydia Corral

En la variada lista de la gastronomía mallorquina hay un panecillo que merece estar en el top 10, ese es el 'llonguet'. Este panecillo es típico de Palma y se diferencia por tener forma ovalada y una gran hendidura en el centro, que se debe al plegado, enrollado y corte de la masa antes de hornearlos.

El 'llonguet' puede rellenarse al gusto del comensal. De hecho, en los últimos años los hornos han hecho grandes innovaciones, masa con tinta de calamar, integral y elaborados rellenos. Coincidiendo con la Feria del Llonguet, que se celebra este domingo en Es Pil·larí, ofrecemos algunos de los lugares más populares de Mallorca para degustar este gustoso bocadillo.

Es Vaixell

Es Vaixell
Vicari Joaquim Fuster, 13
Es Portixol

Este pequeño bar situado en el paseo de Es Portixol ofrece un ambiente relajado enfrente del mar. Una de sus especialidades son los 'llonguets', ya que ofrecen una variada carta de bocadillos para todos los gustos. Trempó, jamón serrado serrano con mozzarela, camallot, queso o pollo son algunas de sus variedades.

Sa Societat

Bar Sa Societat
Carrer Major, 2
Calvià

Este local se inauguró en el año 1933 y se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de Calvià. En su carta ofrecen pa amb olis, llonguets y platos del día.

Pastisseria Real
Calle Reyes Católicos, 79
Palma

Esta pastelería y panadería de Palma es especial por su gran variedad de pasteles, pero también lo hacen por la elaboración artesanal de sus panes. En cuanto a los 'llonguets' destacan los elaborados para celiacos y el relleno de algunos de ellos, como estos de frit mallorquí que muestran es sus redes sociales.

Bon Vent

Bon Vent
Av. de Bartomeu Riutort, 83
Can Pastilla

Esta terraza situada en la Playa de Palma es una de las más agradables para disfrutar de los atardeceres primaverales. Además de disfrutar de la música y el ambiente relajado ofrecen una carta de variados 'llonguets' y pa amb olis.

Soda Pop

Soda Pop Caffe
Avenida Joan Miró, 293
Palma

Es una de las cafetería de Palma que más ha innovado con un producto tradicional como es el 'llonguet'. Ofrecen una carta fija de panecillos pero además van incorporando novedades cada semana. Entre sus bocadillos más innovadores está el de salmón ahumado con alioli de lima o el de queso de oveja al vino tinto.

Sibil·la

Café Sibil·la
Calle Blanquerna, 7
Palma

Es un café-restaurante situado en una de las calles más céntricas de la ciudad. Destacan por ofrecer una carta elaborada con productos naturales y opciones para veganos. 'Llonguets' de jamón y queso y de camallot con huevo frito son algunas de sus propuestas.

Aquellos que se atrevan a elaborar el 'llonguet' en casa, pueden hacerlo a su gusto y encontrar este tradicional panecillo en muchos hornos artesanales de Palma. Algunos de ellos son Ca Sa Camena, Es Forn de Ca Na Teresa, la pastelería Reina Maria Cristina, entre muchos otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 11 meses

Forn d'es Pont en C./Industria.

Valoración:menosmas

Longuet Men
Hace 11 meses

Sin duda alguna .. en el MELL34 .. Detrás del cuartel de Avenidas .. en la calle del Inem .. www.mell34.com

Valoración:menosmas

Cremat
Hace un año

A mi me gustan los que me hago en casa para desayunar a mi gusto

Valoración:1menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un año

la bodega bellber

Valoración:4menosmas

Buscadores
Hace un año

Hola!!! Alguien sabe donde se puede comer y comprar lloguets NO congelados, cansados de mirar el culete de los llonguets donde hay un dibujo identico en todos, osea presuntamente congelados, se solo en Palma de un sitio donde no llevan el mismo dibujito......buenisimos pero se podia dar una guia de sonde encontrarlos, igual con las ensaimadas.....se nota un montón y nos enfadamos cuando preguntamos y nos dicen que no congeladas, todas identicas por casualidad y luego lo son...se nota. Gracias. Saludos

Valoración:4menosmas

probador
Hace un año

@San Martín de Porres, donde se encuentra este bar?

Valoración:2menosmas

Llonguet's
Hace un año

Srs. de UH: Calvià NO es Palma.

Valoración:13menosmas

San Martín de Porres
Hace un año

Pues en Son Cotoner hay un bar de chinos que los hacen geniales.

Valoración:7menosmas

Peninsular
Hace un año

Nada como los bares de barrio.Tres cañas,tres tapas y ya vas cenado.

Valoración:9menosmas

Antoñito
Hace un año

Para mi gusto no hay como dos pulguitas de Mercadona,con salsichon y huevo frito,y me cuesta solo un centimo de cada tres que me cobran en las cafeterias.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2