TW
14

Alfred García, el 'extriunfito' que junto a Amaia representará a España en el Festival de Eurovisión, se ha visto obligado a dar explicaciones por su polémico regalo de Sant Jordi a su enamorada, el libro de Albert Pla titulado 'España de mierda'.

Ante la intensa oleada de comentarios despectivos y sobre lo oportuno del título escogido por quienes tienen que defender los colores patrios en la cita de Lisboa, Alfred ha grabado un vídeo junto a su amada, que ha sido divulgado en las redes sociales, y con el que el chico quiere explicar a todo el mundo que su regalo no oculta maldad alguna ni segundas intenciones.

Noticias relacionadas

Por eso, la pareja más aclamada de la última edición de 'Operación Triunfo' deseó «aclarar» que «nosotros estamos a muerte con España, súper volcados con Eurovisión y trabajando cada día» por hacer un papel digno en la 63 edición del festival europeo de la canción.

Asimismo, Alfred considera que cualquier persona es libre de regalar el libre que desee, y que, en este caso en particular, no se trata de una obra que aborde temáticas políticas o que critique a España en lo referido a la cuestión catalana.

Como se comentó anteriormente 'España de mierda' es un libro que trata desde un punto de vista satírico las peripecias de un músico uruguayo que tiene que ganarse la vida mostrando su arte por distintas plazas de todo el país.