La imagen de dos guardias civiles besándose replica casi exactamente a la de dos policías británicos besándose que Banksy realizó cerca del centro de Brighton. | Efe

TW
0

Una pintura aparecida recientemente en un muro del barrio de Canido de Ferrol podría corresponder al mundialmente conocido Banksy. La autoría del cotizadísimo artista urbano se encontraría así detrás de una curiosa escena, dos guardias civiles muy acaramelados besándose en un tórrido gesto de amor, con tricornio incluido.

De confirmarse que el artista británico ha cogido sus pinceles y los ha llevado hasta Galicia se trataría de la primera vez que despliega su arte en nuestro país. La imagen replica casi exactamente la de dos bobbies, dos policías británicos, que se besaban cerca del centro de Brighton.

Los guardias civiles aparecen justo en un espacio en el que, en el marco de una actividad grafitera y de promoción de una zona degradada del barrio, se reservó un hueco expresamente para Banksy. Nadie pensó entonces que el artista accedería a plasmar allí una de sus genialidades.

Ahora, los vecinos transitan incrédulos ante la pintura, sin saber al cien por cien si Banksy ha sido su creador. Alguien ha escrito un irónico mensaje: «Banksy no existe, son los padres». Puede que jamás lo sepamos.