Carrefour lanza una gama de nuevos alimentos elaborados con insectos

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de uno de las estanterías donde se pueden encontrar estos alimentos.

Imagen de uno de las estanterías donde se pueden encontrar estos alimentos.

18-04-2018Carrefour

Carrefour ha empezado a comercializar en España una nueva gama de alimentos elaborados con insectos, según ha anunciado este martes el grupo de distribución, que ha resaltado que este lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos «más innovadores» e incorporar a su surtido alternativas de compra «sostenibles y respetuosas» con el medioambiente.

En total, la compañía lanza diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas.

Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan, según el grupo de distribución, con los mejores standares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El 'packaging' que acompaña a estos productos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrecerá a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como «nuevo alimento» y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera «el alimento del futuro».

Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.

Respecto a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El listo
Hace más de 2 años

Un chollo para bares y restaurantes , a partir de ahora ya no valdrá decir que te cambien el plato por haber encontrado una cucaracha o una araña o un lagarto , ahora sí te aparece prepárate para pagar suplemento por ingrediente extra, si es que se las saben todas.

Valoración:-1menosmas

YAestábien
Hace más de 2 años

Qué asco! Mierda muy bien adornadita, ya lo que faltaba!

Valoración:-1menosmas

@Joan
Hace más de 2 años

Señor Joan, le comunico a vd.que en paises del sudeste asiatico, el consumo de insectos es tan comun como aqui las patatillas o las almendras. Se venden a peso en puestos callejeros y no pasa nada. Pero aqui esta costumbre no se practica, y a la mayoria de gente, nos repugna. Asi de sencillo. Y deje de mezclar aqui a defensores de animales y demas, porque no tiene que ver una cosa con otra

Valoración:2menosmas

...
Hace más de 2 años

@Joan no hay nada de lo que comamos hoy en dia que sea sano al 100%, ni lo será nunca ya. A los que os da asco os recuerdo que aquí comemos de toda la vida babosas con caparazón más conocidos como caracoles.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Y donde están los defensores de los animales/ insectos en este momento? Es que nadie va a hacer nada por esos pobres seres? Que no cuenten conmigo para probarlos. Va en contra de mi filosofia. Y por muy sanos que sean... seguro que les añaden grasas saturadas o de palma. Al final destruyen un supuesto alimento sano con el ultraprocesado.

Valoración:0menosmas

Quimico
Hace más de 2 años

cuando les de por analizar las proteinas y vitaminas de nuestra mierda , b1,2,b5,b6 etc.. ! La hemos cagao ¡

Valoración:5menosmas

Cucarachas y babosas
Hace más de 2 años

No digo que estén malas porque nunca las he probado, pero a mí, las cucarachas me repugnan y no podría metérmelas en la boca.

Valoración:6menosmas

Ilusionada
Hace más de 2 años

Yo digo que estos insectos y todos se los comandos los políticos del Consell de Ibiza que destruyen todo,los de Palma Armengol y todo sus cómplices en destruir las islas Baleares, y a la izquierda republicana y a los de Podemos , y a C,S esos deben comer sapos , desde Ibiza España

Valoración:-8menosmas

heu tenc clar
Hace más de 2 años

Motoreto.- Espero que seas tú el primero en comer esas cosas.

Valoración:-2menosmas

maria gil novia
Hace más de 2 años

totalmente esqueroso

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2