El palmesano Walter Travis Islas realizará la vuelta al Mundo en bici

| Palma |

Valorar:

El palmesano Walter Travis Islas explica en Youtube su proyecto de recorrer 55 países en los próximos años.

11-04-2018Youtube: Waltravis

Walter Travis Islas Maldonado (Waltravis en Youtube) tiene 24 años. «En las navidades de 2015 tenía previsto irme de viaje con unos amigos un mes y medio por el sudeste asiático (Tailandia, Malasia y Vietnam), pero ninguno pudo venir y me lancé a mi primer viaje en solitario. Ese momento fue un punto de inflexión en mi vida porque me hizo descubrir lo mucho que amaba estar en contacto conmigo mismo. Necesitaba seguir viajando y explorar lo desconocido. Esto me llevó a pensar un plan lo más completo y económico posible», cuenta.

La conclusión fue idear un viaje de al menos dos años de duración que comenzará el 1 de mayo en Barcelona. «Hasta la fecha me he gastado unos 10.000 euros en equipamiento y tengo algo más de dinero para los primeros meses. Espero que alguien se fije en mis vídeos para conseguir algún sponsor. Si no se diese el caso, no me quedaría otro remedio que trabajar en algún país de mi ruta», explica. Para minimizar en lo posible los gastos, Walter tiene su ducha portátil, cocina a gasoil... Por si no encontrara agua potable en un determinado momento, también se lleva un purificador. «De esta manera, mis gastos se reducen a cocinar mi propia comida, productos de higiene personal y algún visado». En cuanto al alojamiento, Walter comenta: «Tengo mi tienda de campaña, pero existen tres formas más para dormir gratis: Couchsurfing, Warmshowers y Workaway, unas redes sociales para hospedaje gratis».

Para este joven, el mayor problema, a priori, será «deshacerme de ese círculo de confort del que estoy acostumbrado a vivir en Palma y no tener cerca a mi familia y amigos». A la hora de elegir la ruta, Walter contactó con el asturiano Álvaro Neil, conocido como Biciclown. «Él estuvo 13 años dando la vuelta al mundo por 117 países y nadie mejor que él podía ayudarme con mi proyecto. También me asesoré con las experiencias que vi en internet del madrileño Javier Colorado».

De los 55 países que tiene previsto recorrer, Walter tiene especial ilusión en dos: «Bután, que me han dicho que es impresionante ? aunque el visado no es nada fácil de conseguir y además es muy caro? y Japón». Sin pareja, Walter reconoce que su familia se mostró un tanto escéptica «pero en cuanto me compré la bicicleta, ya vieron que la cosa iba en serio». A su regreso, sin fecha, Walter tiene previsto empezar la carrera de Física, pero aún deberá acabar el Bachillerato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace más de 2 años

leo sorprendido que varios lectores dicen lo que walter travis no es un nombre, mallorquín.. a lo que se me ocurren de momento 2 respuestas,, 1ª, que más da ? 2ª, que se creen que todos los mallorquines tienen nombres como ripoll, martorell o seguÍ por ejemplo?, pues no hace años, diría ya casi siglos que aquí hay muchísimos mallorquines con nombres que en origen no eran de aquí,,

Valoración:-2menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Walter Travis, típico nombre mallorquín.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 2 años

Vol fer química i no ha acabat batxiller i te 24 anys !! molt de postureo.!!

Valoración:12menosmas

Xim Bestard
Hace más de 2 años

Home!!!! amb aquest nom molt mallorquí no és!!

Valoración:3menosmas

El peaton
Hace más de 2 años

Que lleve calderilla para pagar la ecotasa ........

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1