Aspecto del megacrucero ‘Crown Princess’ con la Catedral al fondo. | Gabriel Alomar

TW
0

El Port de Palma recibió este domingo la primera visita del megacrucero Crown Princess, perteneciente a la naviera que en las décadas de los años 70 y 80 popularizó la serie televisiva Vacaciones en el Mar a bordo del Pacific Princess, un buque cinco veces más pequeño.

Su escala coincidió con la del Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo en su segunda visita a la Isla y el Mein Schiff 2. Entre los tres sumaron cerca de diez mil turistas.

Viaje trasatlántico

El Crown Princess, está a punto de finalizar en Barcelona un crucero transatlántico, que evoca la época de las travesías oceánicas. Este viaje se inició en Fort Lauderdale (Florida) con visitas a Funchal, Gibraltar y Cartagena.

Este buque inaugurado en 2006 sufrió, recien estrenado, un aparatoso incidente en el control de escora que ocasionó más de 200 heridos.

Con motivo de la temporada inaugural del Symphony of the Seas, la Autoritat Portuària obsequió a su capitán Rick Sullivan la tradicional metopa conmemorativa, en presencia de la directiva de la A.P.B., Xisca Leal y el jefe de comunicación, Raimon Jaume.