Recreación de una boda romana en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

La tarde de este sábado se llevaron a cabo dos de las actuaciones previstas en el festival romano Maremagnvm. La primera, en Alcúdia. Can Ramis acogió una recreación de un enfrentamiento entre gladiadores a cargo del grupo catalán Gesta Gladiatoria, formado por seis gladiadores y dos gladiatrices. «Sí, también había mujeres que luchaban», explica Pep Campillo, organizador de Maremagnum. «Y es falso que los gladiadores lucharan siempre a muerte, o que tuvieran un cuerpo atlético. Les costaba demasiado entrenarles como para después sacrificarlos en un único combate. Se hacían heridas, había sangre, eso sí, pero no se mataban». La demostración se debía hacer en el teatro de Pollentica, pero la lluvia obligó a trasladarla.

La Misericòrdia de Palma acoge este domingo a mediodía una nueva demostración de lucha entre gladiadores. Después del combate se ofreció una degustación de platos romanos preparados por Xesca Rosselló. Entre otros había moretum, una salsa de queso con ajos, hipotrina o sirapa, una especie de pasta de olivas.

Por la tarde se llevó acabo en Palma la recreación de una ceremonia nupcial en la antigua Roma. El programa continúa este domingo con la visita guiada Es Rossels, con salida en la iglesia de Cas Concos (10.30 horas).