Imagen de Kim Kardashian colgada recientemente por la estrella televisiva en Instagram. | Instragram

TW
4

Otra persona sospechosa de haber participado en el robo a la estrella estadounidense de la televisión Kim Kardashian en octubre de 2016 ha sido imputada y encarcelada, informaron este viernes medios locales.

Su arresto se produjo este martes en la Costa Azul francesa y el detenido fue presentado este viernes ante el juez instructor que investiga los hechos, que permitieron a los ladrones hacerse con un botín calculado en nueve millones de euros en un apartamento de lujo de París, indicó el diario Nice Matin en su edición digital.

El hombre, de 28 años, fue imputado principalmente por robo con arma en banda organizada, secuestro y asociación de malhechores, añadió Le Monde.

Hasta ahora, otras diez personas están procesadas por los hechos, que supusieron un duro golpe a la imagen turística de la capital francesa y su seguridad.

Kardashian fue maniatada y amordazada a punta de pistola durante el atraco por cinco ladrones que entraron en la residencia de lujo que ocupaba durante la semana de la moda de París, disfrazados de policías.

Entre las joyas robadas figuraba un anillo de pedida valorado en 3,5 millones de euros.

Los medios publicaron posteriormente que las joyas fueron fundidas en Bélgica y talladas de nuevo, lo que explica que el botín no haya aparecido pero sí que se hayan encontrado grandes cantidades de dinero en los registros efectuados a las casas de los detenidos.

Los investigadores atribuyeron el golpe a un grupo bautizado como el «clan de los veteranos», fichados por la policía y, en muchos casos, en búsqueda y captura.

La policía tuvo pocos problemas en identificarlos gracias a las imágenes de videovigilancia recuperadas, ya que algunos de ellos actuaron a cara descubierta.

También se encontraron restos de ADN de los cinco en la escena del robo, tanto en la cinta adhesiva como en las bridas utilizadas para maniatar a Kardhasian y al guardián del edificio.