La infanta Pilar a su salida de la clínica de la Moraleja, donde ha visitado al rey don Juan Carlos que fue operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años. | Fernando Villar

TW
2

La infanta Pilar cree que el Rey Juan Carlos abandonará «pronto» el hospital donde se encuentra ingresado desde el pasado sábado por una operación en la rodilla derecha, ya que se está recuperando «estupendamente».

Tras visitar durante más de una hora a su hermano en la habitación que ocupa en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, en el norte de Madrid, y antes de subir al automóvil que la esperaba a la entrada, doña Pilar ha respondido a las preguntas de los informadores sobre cuándo recibirá el alta hospitalaria: «Creo que pronto; está estupendo».

La infanta Pilar, que ha llegado sola al hospital, es el único familiar directo del Rey Juan Carlos al que se ha visto hoy en este centro médico, después de que, a lo largo del fin de semana, acudieran a visitarle la Reina Sofía, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, y también la infanta Elena con sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Un equipo dirigido por el jefe de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero, intervino quirúrgicamente el pasado sábado por la mañana al Rey Juan Carlos en la rodilla derecha con el fin de sustituir por una prótesis nueva la que le fue implantada hace unos siete años.

Don Juan Carlos abandonó ayer domingo la Unidad de Cuidados Intensivos para ocupar una habitación en planta y su estado evoluciona hoy «satisfactoriamente», según informó esta mañana una portavoz de Sanitas.