TW

Las imágenes de lo que ocurrió este domingo de Pascua en la Catedral de Mallorca, el rifirrafe entre las reinas Sofía y Letizia ha dado la vuelta al mundo. El enfrentamiento entre ambas por el intento de doña Sofía de fotografiarse junto a sus nietas tras la misa es un hecho, pero ¿qué hablaron?, ¿qué se dijeron?.

No ha trascendido ningún audio del momento, pero algunos expertos en lectura de labios han analizado las imágenes para conocer qué palabras intercambiaron.

Noticias relacionadas

Al inicio de la secuencia, mientras doña Sofía abraza a las pequeñas para posar, se puede entender que les indica con un «Ahí, ahí, ahí», el lugar hacia donde deben mirar las niñas para ser fotografiadas. Con la intervención de la reina Letizia, se frustra el retrato y, según señalan, doña Sofía le ruega a su nuera: «Déjalo ya, por favor».

Todo esto sucedió en el interior del templo. Ya fuera de la Catedral, se pudo ver la segunda parte de este desencuentro. Doña Sofía se acerca a Leonor, que minutos antes había retirado el brazo de su abuela hasta en dos ocasiones, y le besa en la frente. De inmediato, Letizia se acerca a Leonor y procede a retirar con los dedos el beso.

Personas cercanas a la Reina sostienen que, tras este rifirrafe con doña Sofía en Palma, se encuentra «bastante desolada».