Uno de los talleres tecnológicos que se celebran estos días en Futurtics. | Pere Bota

TW
6

Son días de vacaciones para los escolares y de trabajo para los padres, así que hay que buscar cómo entretener a los hijos en horario laboral hasta que el próximo lunes se reinicie el curso escolar. Las alternativas son variadas y la mayoría de pago. Exceptuando el trabajo que realizan los abuelos en muchas familias, entidades privadas se esfuerzan en organizar atractivos talleres y programas para los pequeños de la casa. Y lo cierto es que hay un poco de todo: desde actividades culinarias hasta relacionadas con la tecnología.

Páginas en la red como www.turismepetit.com o www.pequepáginas.com detallan algunos de los planes que se pueden realizar con los niños. Entre ellos, un gastronómico taller de Pascua a cargo de Petit Cuiner. Este martes, los niños llevaron a cabo un taller de pasta fresca, este miércoles elaborarán ñoquis y rosarios de crespells y este jueves cocinarán panades, robiols y crespells (25 euros al día y 30 con opción a comida).

Los juegos de siempre (el del pañuelo, la rayuela o la gallinita ciega –desconocidos por los niños–) fueron los protagonistas de las actividades llevadas a cabo por El Desván.