¿Qué hacer con los niños durante las vacaciones escolares?

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los talleres tecnológicos que se celebran estos días en Futurtics.

Uno de los talleres tecnológicos que se celebran estos días en Futurtics.

Pere Bota

Son días de vacaciones para los escolares y de trabajo para los padres, así que hay que buscar cómo entretener a los hijos en horario laboral hasta que el próximo lunes se reinicie el curso escolar. Las alternativas son variadas y la mayoría de pago. Exceptuando el trabajo que realizan los abuelos en muchas familias, entidades privadas se esfuerzan en organizar atractivos talleres y programas para los pequeños de la casa. Y lo cierto es que hay un poco de todo: desde actividades culinarias hasta relacionadas con la tecnología.

Páginas en la red como www.turismepetit.com o www.pequepáginas.com detallan algunos de los planes que se pueden realizar con los niños. Entre ellos, un gastronómico taller de Pascua a cargo de Petit Cuiner. Este martes, los niños llevaron a cabo un taller de pasta fresca, este miércoles elaborarán ñoquis y rosarios de crespells y este jueves cocinarán panades, robiols y crespells (25 euros al día y 30 con opción a comida).

Los juegos de siempre (el del pañuelo, la rayuela o la gallinita ciega –desconocidos por los niños–) fueron los protagonistas de las actividades llevadas a cabo por El Desván.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanan
Hace más de 2 años

La función de los colegios es EDUCAR no GUARDAR....igual que la de los profesores también educar y formar que por cierto ya casi son licenciados en derecho...policías....detectives....psicólogos......pared de frontón....pañuelo de mocos....y culpables por supuesto de casi todo...ahora además a guardar los hijos de otros......en fin.....así va España.

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

"¿Qué hacer con los niños durante las vacaciones escolares?" Hay que hacer lo normal, vivir y convivir con ellos, como hicieron nuestros padres antes, que por cierto también trabajaban. El colegio no ha de ser un aparcamiento de niños.

Valoración:15menosmas

Un que fa feina
Hace más de 2 años

Lo que tendrían que hacer es cambiar el modelo de vacaciones en España y regular las vacaciones para que los niños coincidan con los padres ya que es un problema si careces de medios o recursos para dejar o para que té cuiden a los niños y ya de paso que el profesorado como todos los funcionarios tengan sus vacaciones y días libres no la aberración que hay ahora.

Valoración:3menosmas

Parado
Hace más de 2 años

Donde haya una Play Station o un móvil, que se quite la gallinita ciega y el pañuelito.

Valoración:-8menosmas

uno
Hace más de 2 años

Fortnite.....

Valoración:-1menosmas

Maria A.
Hace más de 2 años

Teniendo edificios adaptados para niños, como son las escuelas, creo que en vacaciones se tendría que reservar una parte del edificio para que los niños pudieran acudir con atendidos con monitores de tiempo libre y poder hacer actividades deportivas, jugar, talleres diversos y los que quisieran repasar alguna asignatura, Esto mientras los padres trabajan. Es obvio que tanto el horario escolar como las vacaciones no han cambiado desde que las madres se quedaban en casa sin trabajar. Además creo que nos tendíamos que adaptar durante el curso ofrecer comedor a todos los niños has y horario hasta el final de jornada- La escuela ademas de escuela puede ser un lugar maravilloso

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1