Imágenes desde un paramoto. La Federació Balear d’Esports Aeris, prepara a conciencia la V Concentración Paramotor 2018 Islas del Mediterráneo. | Jaume Morey

TW
4

Volverá a repetirse y tal vez sea la última vez. Marcos Forján, vicepresidente de la Federació Balear d’Esports Aeris, prepara a conciencia la V Concentración Paramotor 2018 Islas del Mediterráneo, evento deportivo que este año rendirá homenaje a Miquel Blanch,‘Voltor negre’, impulsor de esta iniciativa internacional y experto parapentista, fallecido en julio del año pasado.

No habrá un cupo libre de participantes, durará tres días y se espera una buena proyección internacional, como ocurrió en las ediciones anteriores. «Este año se limita a 40 para poder garantizar esta concentración. Hay que tener en cuenta que hay una etapa marítima –con cierta peligrosidad– y que cuantos más participantes haya, más complicado resulta», afirma Marcos. Está previsto que participen aficionados llegados desde Alemania, Portugal, Inglaterra, España... Cerca de 350 kilómetros integran un recorrido que se iniciará el 20 de julio y terminará dos días después. Es la única concentración de paramotores que aglutina tantos participantes gracias, entre otras cosas, a la colaboración del Ajuntament de Capdepera, el Ajuntament de Campos, Trasmediterránea, Forn Can Bet, Ramaders Agrupats, Federacio Balear d’Esports Aeris e IB Activa, entre otros implicados en este evento.

La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha. «Vamos a mantener la esencia de esta concentración: viajar y compartir la experiencia. Este año no vamos a Eivissa y hemos reducido en un día el programa porque vienen pilotos de otros países y pedían que fuera más corto –la última vez duró cinco días–. En esta edición se le rinde un homenaje especial a Miquel, uno de los mejores del mundo en este deporte. Él quería que siguiera haciéndose la concentración y así lo vamos a hacer. Tal vez sea la última», añade.