En Mallorca se pueden encontrar variadas propuestas de ocio para Semana Santa. | Unsplash

TW
2

Las vacaciones de Semana Santa son la fecha perfecta para disfrutar de unos días de ocio en Mallorca. Con la llegada de la primavera y los días más largos aumentan las ganas de pasar un rato divertido en familia, en pareja o con los amigos. Ir al teatro, al cine, las procesiones, pasear por la ciudad o una excursión por algunos de los bonitos senderos de la Isla son algunas de las mejores opciones.

? Disfrutar del teatro. Las salas y teatros de la Isla ofrecen una amplia programación durante estos días festivos. El Auditórium de Palma acoge el musical basado en la película infantil Aladín, allí los más pequeños podrán cantar y disfrutar de la magia de esta historia. Para lo adultos, Alberto San Juan regresa al Teatre del Mar con su 'Autorretrato de un joven capitalista español'.

? Una película de estreno en el cine. Disfrutar de unas palomitas y una película en la gran pantalla es uno de los mejores planes en cualquier época del año. En la cartelera para estas fiestas se pueden encontrar largometrajes de estreno para todos los públicos. Los más pequeños disfrutarán de las aventuras de Peter Rabbit; mientras que aquellos que prefieren el cine español encontrarán El Aviso protagonizada por Raúl Arevalo; también destacan Pacific Rim: Insurección y El Justiciero, entre otros. Aquellos que quieran disfrutar del teatro en pantalla grande, CineCiutat proyecta Salomé.

? Una excursión por Mallorca. La primavera es la estación perfecta para organizar una excursión por algunos de los senderos de la Isla. La Ruta de Pedra en Sec recorre la Serra de Tramuntana de punta a punta, 149,5 kilómetros señalizados en los que encontrar servicios y una amplia red de refugios en los que hospedarse.

paseo peguera a es capdella almendros en flor excursion excursionistas

Noticias relacionadas

? Ir de concierto. El cantautor gaditano Juanito Makandé recalará este viernes en Trui Tetre para presentar su nuevo trabajo Entre mi casa y la luna, este mismo teatro acogerá el sábado un tributo a Pink Floyd a cargo de la banda The Other Side. Por su parte, Cris Mendéz se subirá el sábado al escenario de La Movida. Ese mismo día, las sesiones techno más importantes de España regresan a Es Gremi con el Code World Tour.

? Las procesiones de Semana Santa. Uno de los eventos más esperados por los creyentes son las procesiones que recorren la ciudad durante toda la semana. En Palma, la más concurrida es la procesión del Sant Crist de la Sang que se celebra el jueves santo a las 19 horas y se alarga hasta la madrugada.

PALMA. SEMANA SANTA. PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN PALMA 2017.

? Salir a cenar con los amigos. Los días son más largos y hace menos frío, quedar para cenar o tomar algo con los amigos es uno de los mejores planes para socializarse. En Palma hay infinidad de bares y restaurantes en los que disfrutar de una variada gastronomía y disfrutar de una agradable velada.

? Preparar repostería típica de Semana Santa. Reunirse alrededor de una mesa para elaborar 'panades', 'robiols' o 'crespells' es uno de los planes más típicos de estos días. Sin dudad, es una forma divertida de pasar el día en la cocina y luego acabar con la barriga llena.