Antoni Colom Llompart prepara un viaje de 1.200 km en bicicleta para ayudar a las personas con cáncer

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Colom Llompart preparándose para el largo viaje en bicicleta.

Antoni Colom Llompart preparándose para el largo viaje en bicicleta.

Click

Siguiendo el consejo de su padre, enfermo de cáncer, el joven mallorquín Antoni Colom Llompart, de 23 años de edad y residente en la actualidad en Plymouth (Inglaterra), ha decidido, dentro de sus posibilidades, ayudar a las personas con cáncer, y sobre todo a las que no disponen de medios económicos para afrontarlo, sobre todo ayudarlas psicológicamente. Para ello pedaleará desde Roscoff, norte de Francia, hasta Santander. Algo menos de 1.200 kilómetros. «Iniciaré la ruta el 29 de marzo, saliendo en ferry hasta Roscoff, y desde ahí realizaré el recorrido que, dependiendo del tiempo y de la carretera, durará entre 14 y 15 días. Para ello llevo una bicicleta bien equipada, y entre el equipaje una tienda de campaña, ropa, un camping gas y algo para hacer la comida, que compraré durante el recorrido».

Todo comenzó hace tres meses cuando, hablando con su padre, este le preguntó que por qué no ayudaba en su lucha contra el cáncer a otros enfermos . «Intenta conseguir dinero y dónalo para los estudios sobre el cáncer, apoyo a los familiares y a otras instituciones que luchen contra esta enfermedad». A su padre, operado en cuatro ocasiones de cáncer, le extirparon un pulmón, le operaron en la cadera, hasta donde se había extendido y le quitaron 120 pólipos del intestino. Ahora está en una situación estable debido a que la enfermedad está controlada y también a que no hay metástasis.

Antoni tiene un canal en You Tube, en el que cuelga todo lo relativo al viaje y un perfil en Facebook, travel by bike helping people, donde pondrá fotos y vídeos de la aventura. Además tiene dos cuentas abiertas para que en ellas la gente que quiera apoyar su causa ingrese dinero. Una, la que atiende por miretocontraelcanceraec, se encuentra en la web de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, y la otra es gofoundme (se entra a través de Internet o bajándose la aplicación para móvil), de la que sacará el quince por ciento por si durante el recorrido hay algún imprevisto que tenga que afrontar, que si no lo hay lo reintegrará al final del mismo para donarlo a la lucha contra el cáncer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Molt bona Pere. Saut

Valoración:2menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Tonterias

Valoración:-7menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Nada nuevo. Hace unos años un felanixer también apellidado Colom. Con tres llauts y cuatro marineros se fué hasta América.

Valoración:1menosmas

Francisco
Hace más de 2 años

Claro q si ánimo y pedalea por tu padre me salen lágrimas de los ojos mi madre murió hace 1 año ánimo para todos...

Valoración:5menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

Me parece fantástico todo cuanto sea por luchar contra las enfermedades. Pero no entiendo de qué manera va a beneficiar a la lucha contra el cáncer el hecho de ir en bicicleta hasta Roscoff. Ni aunque llegara hasta Moscú. Simplemente, no lo entiendo.

Valoración:2menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

@Ana. Permíteme añadir que le deseo toda la suerte del mundo a Antoni, a su Sr padre y a la causa.

Valoración:4menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Hey!! YOU CAN!!! & YOU WILL!!!! Para los que criticais esta aventura del Sr.Antoni, me gustaria veros a vosotros solo llegar a la mitad de lo que esta haciendo. Da verguenza que unos paisanos te critiquen para hacer algo por la humanidad!!!!! Y el que dice que el proyesto es pobre, tendrias que callarte porque da igual como sea el proyecto lo importante es la causa. Animo y no te agobies. Esa gente que te critica es la que se comer la lengua luego. Campeon!!!!! Pienso en tu padre cada Segundo de esta aventura. Tu familia ya esta orgullosa de ti y eso es lo mas importante.

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Me temo que no va a colar, amigo Colom. Es que nos han tomado ya demasiadas veces el pelo y tu "proyecto es muy pobre" y más parece un paseo en bicicleta. Otra vez será.

Valoración:-4menosmas

El que se pira a dar la vuelta al mundo en bici
Hace más de 2 años

Me encanta ver a tanto amargado y hater criticar.

A más haters tengas significa que lo estas haciendo mejor

Valoración:-6menosmas

Avi Paparra
Hace más de 2 años

Yo no pido dinero.Si quiere puede venir a ayudar a cambiar los pañales de mi primo.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2