Manel anuncia que regresa a Mallorca tras un mes de navegación por motivos laborales. | Youtube: Fanautic Club de Navegación

TW
16

Prácticamente un mes después de soltar amarras en el Club Náutico del Arenal, el navegante Manel Forteza-Rey se ha visto obligado a cancelar su vuelta al mundo en solitario por «motivos laborales». Así lo ha comunicado él mismo hace unas horas a través de sus redes sociales.

Forteza-Rey soñaba con esta aventura desde la adolescencia. Después de varias semanas de travesía, ya ha emprendido el viaje de vuelta a Mallorca tras llegar hasta el Estrecho.

Según la previsión del viaje, el navegante tenía previsto poner rumbo a Canarias, pero no ha podido ser y «hemos tenido que cancelarlo o aplazarlo», ha explicado el arquitecto mallorquín de 44 años.

En su mensaje, ha querido agradecer el apoyo «y la ilusión» que ha recibido desde que tomó la decisión de emprender este viaje. Inmediatamente, sus seguidores en las redes sociales han respondido con mensajes de apoyo y ánimo.

Hace unos días, en su diario de viaje, Manel Forteza-Rey explicaba que había tenido unos problemas con un motor, lo que le había obligado a recalar en Tarifa para revisar la avería. Cuando parecía que el problema ya estaba solucionado, el navegante ha comunicado esta decisión mientras se dirige a Mallorca, donde está previsto que llegue este domingo.