Alumnos del IES Antoni Maura y el Col·legi Sant Pere, premiados en la First Lego League

| Logroño |

Valorar:
Visto 543 veces
preload
Los representantes del Col·legi Sant Pere, con su equipo de 3º de ESO.

Los representantes del Col·legi Sant Pere, con su equipo de 3º de ESO.

12-03-2018 | Col·legi Sant Pere

Alumnos de los centros educativos de Palma el IES Antoni Maura y el Col·legi Sant Pere participaron el pasado fin de semana en el campeonato nacional de la First Lego League obteniendo el segundo puesto en distintas categorías. Los representantes del Col·legi Sant Pere, con su equipo de 3º de ESO obtuvo el segundo puesto en el premio nacional en diseño de robotcon ICASP. El IES Antoni Maura logró la misma posición en la presentación del proyecto científico.

La competición, celebrada los días 10 y 11 de marzo en el colegio San José Hermanos Maristas de Logroño, ha contado con la participación de 55 equipos, clasificados para la gran final, de los 1.900 equipos que se presentaron de toda España.

Los alumnos de las diferentes comunidades autónomas participaron en diferentes pruebas para conseguir la máxima puntuación en todos los campos. Por una parte las diferentes pruebas consistieron en la presentación de un proyecto científico, donde tenían que mostrar medidas eficientes para la optimizar los recursos hídricos. El equipo de Col·legi Sant Pere presentó un robot para drenar y almacenar agua en zonas que padecen fuertes precipitaciones e inundaciones.El jurado valoró también el diseño de los robots, en este apartado destacó la sencillez y efectividad del robot.

Los alumnos del IES Antoni Maura han contado con la colaboración de Urbia Services, en su apuesta por los proyectos que forman a jóvenes de cara un futuro laboral.

Desde Urbia Services, el director general Tomeu Colom, manifiesta su «enhorabuena a cada uno de los jóvenes por su trabajo, esfuerzo y proyecto basado en la investigación del ciclo humano del agua, un tema por el que apostamos desde la empresa, así como todo lo relacionado con la eficiencia energética y las nuevas tecnologías».

GRAN FINAL FIRST LEGO LEAGUE

Para Yolanda Martínez, jefe de departamento de Tecnología, «nuestra visión del concurso desde fuera ha sido que esto ha supuesto una experiencia inolvidable donde ellos han podido compartir momentos con otros centros y alumnos y sobre todo crecer como personas». «Es una manera de potenciar y rescatar talentos de alumnos y acercar la ciencia y tecnología», añade.

Concurso First Lego League

El concurso First Lego League es un concurso de proyección internacional, cuyo objetivo principal es despertar el interés y la curiosidad por la ciencia y tecnología a través de la realización de un proyecto científico, un desarrollo técnico mediante el diseño de un robot y una apuesta por valores como trabajo en equipo, esfuerzo, cortesía profesional y competición amistosa.

GRAN FINAL FIRST LEGO LEAGUE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puppi
Hace 9 meses

Enhorabuena a los dos equipos en especial a Icasp ya que tiene mucho merito haber conseguido fondos para la mitad del viaje vendiendo papeletas y con un solo patrocinador.La otra mitad la hemos pagado los papás...pero valio la pena Creo que a Hidromaura lo patrocinaba el Govern Balear y varias empresas. Al menos es lo que vi en las sudaderas que llevaban. A ver si el año que biene el Govern arrima fondos a todos por igual

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace 9 meses

Enhorabuena al equipo ICASP por este segundo puesto obtenido ya que era vuestro primer año que participabais en esta competición. Lo hicisteis genial

Valoración:5menosmas

Algo especial
Hace 9 meses

¡Viva el Maura!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1