Muy numerosa fue la participación del público a ritmo de swing. | Jaume Morey

TW
2

Finalizó la programación del Dia de les Illes Balears, con más actos que en años anteriores. Y los hubo para todos los gustos, lo cual agradeció el ciudadano. Porque quien salió cualquier día de los cuatro que contemplaba la fiesta seguro que se lo pasó bien. Eso sí, casi siempre mirando al cielo, por aquello de la lluvia, sobre todo el viernes y el domingo por la mañana, que lloviznaba hasta que sobre las once amainó, invitando a la gente a salir. Que salió, ¡vaya que si salió! Hacia las 13.30 horas por Sagrera y sa Feixina apenas se podía dar un paso.

De entre los actos que se celebraron de este domingo, sin menoscabar a ningún otro, destacaríamos tres: los castellers, estos en dos escenarios: Parc de la Mar y Sagrera; la hora del vermut a ritmo de swing y los payasos de Lloret, Los Golosinos.

Mucho público

Hubo dos collas: la de los Castellers de Mallorca, en el Parc de la Mar, que, además de hacer castillos montaron un taller para mostrar cómo se han de colocar brazos, manos, piernas y pies para la escalada. Incluso, a algunos, tras ponerles la camisa roja que los distingue de los demás castellers, les animaron a que lo intentaran. La segunda, la de los Al·lots de Llevant, en el Passeig de Sagrera, que deleitaron al público con cinco castillos.

Dia de les Illes Balears

Por su parte, en la Porta de Santa Catalina actuaron Los Golosinos, dos payasos que hicieron la delicias de los más pequeños, invitándoles a participar ?y también a los más mayores? de sus bromas.

Estuvimos haciendo el vermú a ritmo de swing. Fue en la plazoleta del Consolat de Mar. Vermú riquísimo, a 2,50 euros, y swing a cargo de la fenomenal banda Long Time no Swing.

Por último señalaremos que, por cuestiones burocráticas, se suspendió la actuación de Els Dimonis de Sóller, previsto para las 19.30 horas, y que Son Ferrer (en Calvià), y dentro del programa de fiestas, acogió la II Trobada de Batucades de Balears.