Un hallazgo casual y valioso en Sant Elm

| | Sant Elm, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del jarrón del siglo XIX, que alcanza los 15 centímetros de largo. La pieza fue encontrado por Sebastian Briggs cuando paseaba con sus perros por la playa de Sant Elm.

Imagen del jarrón del siglo XIX, que alcanza los 15 centímetros de largo. La pieza fue encontrado por Sebastian Briggs cuando paseaba con sus perros por la playa de Sant Elm.

Sebastian Briggs
JarrónSebastian Briggs

La arena de la playa puede albergar objetos insospechados. A finales del verano pasado, el residente británico Sebastian Briggs estaba paseando con sus perros por la playa de Sant Elm. Briggs había venido a Mallorca para visitar a su madre, Natalie Eadon, que reside en la Isla. Briggs explica que «la arena de la playa estaba llena de restos de un barco de madera y de pronto golpeé la arena con el pie y surgió un jarrón».

La pieza, hecha de plata y forrada de plomo, pesa casi un kilo y es una copia del famoso jarrón del platero parisino Christofle, que estuvo expuesto en el Bouilhet –Christofle Museum hasta su clausura en 2008. El jarrón data del siglo XIX y es muy valioso. Además, se dice que una copia de este jarrón decoraba la mesa de Napoleón Bonaparte.

Sorpresa

Natalie Eadon, la madre del autor del hallazgo, explicó que «está ligeramente dañado, pero no me sorprende». Obviamente, nadie sabe cuánto tiempo estuvo la pieza en el mar, pero debido a su material se ha mantenido a prueba del tiempo y permanece en buen estado.

El jarrón mide aproximadamente quince centímetros y representa a dos peces entrelazados con una única boca. Tiene detalles del movimiento orientalista, que penetró con fuerza en el mundo del diseño de interiores allá por el siglo XIX. El precio de las copias varía desde los 200 hasta los 300 euros, aunque hay particulares que los llegan a vender por más de 5.000 dólares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rabia y envidia
Hace más de 2 años

¡ Qué barbaridad !. Cuánta rabia y envidia veo en algunas personas. Si os molesta que haya tenido tanta suerte, haber estado allí antes que él.

Valoración:22menosmas

Bingo
Hace más de 2 años

Sois amargos, retorcidos y celosos.

Valoración:15menosmas

Idioma y tal
Hace más de 2 años

"Briggs había venido a Mallorca para visitar a su madre, Natalie Eadon, que reside en Mallorca." Lo raro hubiera sido que viniese a visitar a su madre, y que residiera en Hong Kong. O sea, la gente puede venir a Mallorca para visitar madres que pueden estar en cualquier otro sitio.

Valoración:3menosmas

De risa
Hace más de 2 años

O sea, hola, vengo a ver a mi madre y de una patada saco un jarrón de la playa.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1