La última sede estrenada recientemente por el gigante tecnológico cuenta con un sinfín de complementos para facilitar la vida a los empleados, y que no vean nunca el momento de poner fin a su jornada laboral. | Pixabay

TW
0

Google es tomado siempre como un referente desde el punto de vista innovador y creativo, pero esta fuente inagotable de brillantez e ideas triunfales no es casual, al contrario, nace de algo; quizás del indiscutible talento de los profesionales y de las más que comentadas condiciones y el ambiente de trabajo que la empresa fundada en Menlo Park, California, se ha esforzado en implantar desde hace años.

Ahora salta a la palestra la última sede estrenada recientemente por el gigante tecnológico en Colorado, que por el 'módico' precio de 131 millones de dólares cuenta con un sinfín de complementos para facilitar la vida a los empleados, y que estos no vean nunca el momento de poner fin a su jornada laboral.

Entre los elementos más llamativos destaca una zona de escalada cubierta, una completa sala de juegos electrónicos, con pinball y billar, una sala multidisciplinar donde llevar a cabo clases de danza, yoga y ballet, un gimnasio y una una sala de masajes para cumplir con aquello de mens sana in corpore sano, o incluso un pub con tiradores de cerveza incluidos.

De hecho merece una mención aparte todo el dispositivo de comidas y bebidas de libre disposición de los trabajadores.

Por si fueran poco los cafés y espressos gratuitos, también existe una cafetería con horno de pizza y desayunos y almuerzos gratis. Además, cualquier comida que sobre va a parar a un compostador, cuyo compost se pone a disposición del personal para abonar su jardín si así lo desea.

Otro de los apartados llamativos son las propuestas para que los 'googlers' no estén todo el día 'encadenados' a un escritorio, y de este modo se han habilitado varios rincones particulares en los que mantener reuniones informales, como es el caso de un remolque retro como los food trucks que se han puesto de moda en los últimos años.