Fallece 'Capitán', el fiel perro que veló la tumba de su amo durante más de una década

| Buenos Aires |

Valorar:
preload
El fiel perro 'Capitán' era un personaje conocido en el cementerio de la localidad, donde permaneció durante años al lado de la tumba de su amo.

El fiel perro 'Capitán' era un personaje conocido en el cementerio de la localidad, donde permaneció durante años al lado de la tumba de su amo.

20-02-2018Efe

La fidelidad de un perro puede superar también a la muerte. El ejemplo más explícito de esto lo encarna 'Capitán', un can que durante más de una década veló la tumba de su amo en la localidad argentina de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, y que recientemente falleció en el mismo cementerio en el que reposan los restos de su dueño, según informaron medios locales.

«Nunca vi una cosa tan fiel», explica Marta Clot, florista del camposanto, al recordar entre lágrimas a 'Capitán', un perro mestizo con algo de ovejero alemán que, con alrededor de 16 años, ha aparecido muerto en el baño del cementerio tras un tiempo en el que ya andaba con dificultades y había perdido parte de visión.

El animal fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en 2005. Sin embargo, en marzo del año siguiente Miguel falleció y el animal desapareció de la casa familiar, aunque regresó al poco tiempo y se quedó en la calle, cerca de la vivienda durante algunos días, según relató a Efe en 2012 el director del cementerio, Héctor Baccega.

Después, desapareció de forma definitiva y la familia pensó que había muerto o había sido adoptado por otra gente, hasta que un día lo encontraron en el cementerio, sobre la tumba de Miguel.

«Yo estaba fuera con mi puesto de flores. Me creía que venía escapando de la pirotecnia, pero no. Buscaba refugio. Empezó un día a olfatear, ir y venir... y después vino la dueña y le dije: '¿es tu perro?'. 'Seguro que viene buscando a Miguel', me contestó», evoca la florista a Teleocho Córdoba sobre la llegada del perro al cementerio, en 2007.

Según contaban los habituales del lugar, 'Capitán' deambulaba por el lugar y al atardecer buscaba la tumba de su amo para dormir.

«Solía dormir en la tumba de su amo, pero a lo último casi no subía por el problema que tenía de cadera, estaba muy débil», indicó Clot.

«Le faltaba el habla nada más, era un dulce total», añadió la mujer, que se encargó de darle la medicación y de comer hasta el fin de sus días.

La idea, ahora, es que como 'Capitán' pasó su vida en el cementerio, sea ahí donde descansen sus restos, aunque para eso deberá haber una autorización de las autoridades locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maisy
Hace más de 2 años

Este es muy interesante. Me gustan los animales que leales. Es un cuento triste pero feliz porque el perro le encanta su dueño mucho. Espero que el perro no está triste, y sabe su dueño es muy feliz en cielo. Buen trabajo escribiendo este cuento.

Valoración:1menosmas

MARGA
Hace más de 2 años

MILLOR QUE MOLTES PERSONES.

Valoración:4menosmas

FARGO
Hace más de 2 años

Verdadero amigo del hombre...fiel hasta el fin... D.E.P.

Valoración:6menosmas

knightdivine
Hace más de 2 años

Clarisimo ejemplo de la fidelidad que tienen esos seres alos que me resisto a llamar animales.Mi perra cumplio 16 años la semana pasada y cuando mas viejita es mas pendiente esta de mi y de los mios...la historia me arranco una lagrima,si...

Valoración:124menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Cuanto deberíamos aprender las personas sobre fidelidad teniendo como ejemplo a muchos perros. Que descanse ya en paz....

Valoración:137menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1