Un alemán recupera la marca de coches mallorquina Loryc

| Calvià |

Valorar:
preload
Charly Bosch posa con uno de los coches a la entrada del concesionario-taller de Loryc, situado en el polígono Son Bugadelles, en Calvià.

Charly Bosch posa con uno de los coches a la entrada del concesionario-taller de Loryc, situado en el polígono Son Bugadelles, en Calvià.

19-02-2018 | P. Lozano

A muchos el nombre les sonará, a otros no les dirá nada. Loryc fue una empresa de coches mallorquina creada en 1920. Tuvo una vida efímera, ya que en 1923 cerró la fábrica. Casi un siglo después, el inventor alemán Charly Bosch ha recuperado la marca y ha adaptado estos vehículos a los nuevos tiempos, sobre todo en lo que hace referencia a la parte del motor. «Debemos cuidar la Isla y el medio ambiente. Por eso estos coches son eléctricos», explica Bosch.

Hasta la fecha, Loryc Electric ha fabricado ocho vehículos, numerados en su parte frontal a partir del 20 en referencia al año del nacimiento de esta empresa.

La idea de Bosch es alquilar los vehículos a residentes y turistas que quieran recorrer la Isla de forma sostenible. «El precio es de 250 euros por persona y día, aunque también tenemos una oferta promocional de medio día a 100 euros por persona», añade el inventor alemán, autor de varias patentes que le han reportado pingües beneficios.

Cada ejemplar cuenta con un chasis de aluminio y tiene más de 1.000 remaches. «He preferido este material en vez de otros más modernos, como la fibra de carbono, porque si hay un golpe se arregla con un martillo». Para la construcción de cada vehículo han sido necesarias más de 1.000 horas de trabajo.

Autonomía

Los 20 CV de potencia le permiten superar los 100 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de unos 200 kilómetros. Su conducción, a pesar de no contar con dirección asistida, es muy manejable, y los asientos resultan confortables. «Son modelos sin capota porque así se disfruta más del concepto de este vehículo», sostiene Bosch, quien ha programado un evento de presentación de estos vehículos entre el 8 y el 10 de marzo con una ruta por la Serra de Tramuntana en la que tomará parte la piloto alemana Jutta Kleinschmidt, primera y única mujer hasta el momento en ganar el Rally París-Dakar en la categoría de coches.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cagancho
Hace 10 meses

ergo, gracias pero ya tenemos Google......

Valoración:-1menosmas

Tornami
Hace 10 meses

Batuadell de alemanys!

Valoración:-3menosmas

Guiem
Hace 10 meses

Hasta hace unas semanas, este periódico publicaba un artículo sobre un coche antiguo. Ya no sale nada, y los artículos anteriores han sido borrados. Lástima.

Valoración:1menosmas

Met jal
Hace 10 meses

Los he visto, y son muy chulos. Y no hacen ruido ni contaminan. Olé por el alemán, que le gustan los coches es evidente, tiene un Carrera GT que quita el hipo. Lo que no es posible es que tenga 20 CV de potencia, no puede ser.

Valoración:6menosmas

La isla es de quien la trabaja
Hace 10 meses

Hoy en dia creo que ya esta claro que esta isla la han levantado los extranjeros; peninsulares, alemanes, franceses, ... La poblacion con 8 apellidos autoctonos vive de las rentas y de enchufes, cuando se va acabando el cash, vendo otra finquita. Aunque bueno, ahora lo tienen bien con el alquiler vacacional los terratenientes.

Valoración:8menosmas

@Carlos
Hace 10 meses

Carlos: lo de las Colomet imposible, porque ahora lo que se lleva importar de contrabando es la droga, no los motores de BSA.

Valoración:4menosmas

rafa
Hace 10 meses

son muchas las cosas que han recuperado, y luego hay gente que se queja de ellos.

Valoración:14menosmas

joan
Hace 10 meses

los que vienen de afuera nos comen con patatas porque tienen lo que nosotros no tenemos y trabajan mejor

Valoración:26menosmas

Yo
Hace 10 meses

Yo los he visto rodar y es tan bastante bien. Lo que no entiendo es como se alquila un coche por persona y día. El precio me parece demasiado elevado, pero cada uno en su casa...

Valoración:18menosmas

Lana R.
Hace 10 meses

Si no lo hace un alemán, no lo hace nadie. Así cuidamos de nuestra marca regional.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3