En el monólogo del carnaval de Santiago el dramaturgo, Carlos Santiago, alude a «los huevos» del Apóstol e insinúa felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

TW
15

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha censurado polémico pregón del carnaval de Santiago en el que el dramaturgo Carlos Santiago representó un monólogo que ya había interpretado en numerosas ocasiones.

En el monólogo el dramaturgo alude a «los huevos» del Apóstol Santiago e insinúa felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rajoy ha expresado su apoyo a los vecinos «que quieren que las fiestas, como el pasado carnaval, sean momentos de respeto y convivencia, y esperan eso mismo de su ayuntamiento.

«Los pregones deberían servir para invitar a todos a la celebración, no para indignar a la mayoría», concluye el mensaje de Rajoy.

El contenido del monólogo de Carlos Santiago suscitó algunas críticas de los asistentes al pregón por su contenido soez y ofensivo hacia los católicos, a las que se sumó posteriormente la Iglesia, que convocó una jornada «de desagravio» al apóstol y a la virgen del Pilar.

Por su parte, la Asociación Galega de Dramaturxia manifestó su apoyo al artista y denunció la «tergiversación» de sus palabras en dicho pregón, pronunciadas en Carnaval.

Puede ver aquí el polémico vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=uTLAtio9DUw&feature=youtu.be