El controvertido pregón que ha indignado a Rajoy

| Palma |

Valorar:
preload
En el monólogo del carnaval de Santiago el dramaturgo, Carlos Santiago, alude a «los huevos» del Apóstol e insinúa felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

En el monólogo del carnaval de Santiago el dramaturgo, Carlos Santiago, alude a «los huevos» del Apóstol e insinúa felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

18-02-2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha censurado polémico pregón del carnaval de Santiago en el que el dramaturgo Carlos Santiago representó un monólogo que ya había interpretado en numerosas ocasiones.

En el monólogo el dramaturgo alude a «los huevos» del Apóstol Santiago e insinúa felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rajoy ha expresado su apoyo a los vecinos «que quieren que las fiestas, como el pasado carnaval, sean momentos de respeto y convivencia, y esperan eso mismo de su ayuntamiento.

«Los pregones deberían servir para invitar a todos a la celebración, no para indignar a la mayoría», concluye el mensaje de Rajoy.

El contenido del monólogo de Carlos Santiago suscitó algunas críticas de los asistentes al pregón por su contenido soez y ofensivo hacia los católicos, a las que se sumó posteriormente la Iglesia, que convocó una jornada «de desagravio» al apóstol y a la virgen del Pilar.

Por su parte, la Asociación Galega de Dramaturxia manifestó su apoyo al artista y denunció la «tergiversación» de sus palabras en dicho pregón, pronunciadas en Carnaval.

Puede ver aquí el polémico vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=uTLAtio9DUw&feature=youtu.be

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Perico
Hace 10 meses

Ni el ateismo ni la religión tienen porqué estar reñidos con la educación ni el buen gusto.

Valoración:1menosmas

EL PUEBLO
Hace 10 meses

Y quien dice que hay una mayoria, a parte de Rajoy que se siente indignada con el pregón, tambien hay una mayoria que quiere que Rajoy se marche, y no se marcha,

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 10 meses

Si Rajoy supiera hacer su trabajo, el problema en España estaría resuelto en todos los sentidos, la pegas es que no sabe cumplir con sus obligaciones , y es una pena.

Valoración:-2menosmas

mAteo
Hace 10 meses

Cuando los iglesistas y otros religioneros dicen que su Dios lo creó todo, al hombre del barro y a la mujer de una costilla, ofenden nuestra inteligencia y no les denunciamos por ofendernos. Los ateos somos así de humanos.

Valoración:7menosmas

en paparra
Hace 10 meses

Però de les xirigotes de Cadiz ni una paraula, no??? A PASTURAR TOTS ELS PPERROS!

Valoración:-4menosmas

Ahuelo
Hace 10 meses

Al menos uno de los dos sabe hacer su trabajo

Valoración:9menosmas

CIUTADANA
Hace 10 meses

Patètic que el president d'un govern es dediqui a temes com aquest. Per cert tenc un dubte aquest senyor sap xerrar galleg? És d'allà no?

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 10 meses

"Llibertat d'expressió" és una manera molt fina de voler defensar el que un vol, des del seu propi punt de vista. Si s'hagués fet un comentari contra una altre religió ¿també se li hauria dit "llibertat d'expressió"? Em sembla que la llibertat d'expressió NO és això. El que sembla que no hi ha és ni educació, ni valors ni res. No tot val avui en dia, encara que per alguns pugui ser així.

Valoración:8menosmas

El pregonero
Hace 10 meses

A esto se dedica Rajoy? A censurar pregones? Nivelazo de presidente!

Valoración:6menosmas

LUC
Hace 10 meses

este periodico ya parece un TBO

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2