La canción ha generado un auténtico movimiento viral de chicas y chicos que se rebelan contra el ideal de belleza imperante. | Lu Likes (Youtube)

TW
0

Un grupo de estudiantes alemanas ha causado furor en las redes sociales por proclamar a los cuatro vientos que ellas no son «chicas de Heidi», en referencia a la modelo Heidi Klum, que hace años que presenta un programa de televisión que busca encontrar a una promesa de la belleza.

Críticas con el paradigma femenino que trasladan espacios como este, las adolescentes han grabado un videoclip en el que lanzan algunas frases demoledoras, como que «soy más que mi físico», o que el programa en cuestión «es divertido mientras lo veo pero después me siento mal».

«Gracias a Dios es febrero y todo el mundo está entusiasmado de ver pasarelas de chicas flacas en tacones, maquillaje, peleas de chicas (catfights) y dietas».

La canción, grabada en inglés, ha generado un auténtico movimiento viral de chicas y chicos rebeldes contra el ideal de belleza imperante.